Federal A | REAL ARROYO SECO

Real Arroyo Seco no se presentará. Gorosito culpa al Consejo Federal

Real Arroyo Seco no se presentará. Gorosito culpa al Consejo Federal

Publicada: 11/04/2009 11:42:02

Lecturas: 1254

El equipo santafesino no viajó para jugar con Cipolletti por problemas económicos.

Seguramente que Cipolletti ganará los puntos en el partido que iba a jugar mañana porque Real Arroyo Seco no se presentará a este compromiso por la fecha 29 del torneo Argentino A de fútbol.
El equipo santafesino, ya descendido, adujo problemas económicos para disputar los partidos que le quedan en condición de visitante (el restante es con Boca Unidos de Corrientes) y ahora será el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal el que decidirá cual será la situación del club que a partir del año venidero debería participar en el Argentino B.

Los albinegros alcanzarán los 58 puntos, pero no podrán ampliar su ventaja en materia de goles.
Problemas económicos

El presidente de Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito viajó a la región para explicar la situación a los dirigentes cipoleños. «Me quedo alojado en Neuquén porque vine para explicarle todo a la gente de Cipolletti ya que en el Consejo Federal no se pudo solucionar. A cada club se le prometió el pago de 200.000 pesos al principio del torneo 10 cuotas de 19.300 pesos cada una. El Consejo nos debe 5 cuotas y todo es misterioso. Denunciamos esto de entrada y nos costó el descenso. Ellos lo hicieron personal y por eso sacamos 1 punto sobre 50 jugados. Todo fue anormal y nunca cumplieron con su palabra. El último se recibió 60 días después de la fecha de emisión. Yo me di cuenta, lo hice saber y después nos costó caro», afirmó el dirigente en diálogo con el Rotativo Radial del Deporte de La Voz del Comahue.

La respuesta
El Consejo Federal dio su punto de vista sobre los hechos «No teníamos conocimiento de la ausencia de Arroyo Seco en Cipolletti. El club pidió ayuda económica para jugar el resto del torneo y el Consejo respondió. Con ellos se hicieron varias excepciones y siempre se les respondió. Cada club se tiene que hacer responsable de las acciones y no se trata de jugar hoy y mañana no. Las reglas se conocen y se aceptan. El Tribunal de Disciplina será el encargado de resolver estas acciones», dijo Alfredo Derito, integrante del Consejo Federal, al mismo medio radial.
No dejó de trabajar
Cipolletti entrenó ayer por la mañana y sin conocer la ausencia de su rival, el técnico Domingo Perilli trabajó en movimientos tácticos y de definición. Continúa con su recuperación el volante Ricardo López Carrillo.


La Mañana de Cipolletti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas