Primera C | Real Pilar FC

“Tuvimos que aprender a los golpes”

Diego Crego, mediocampista del elenco Monarca, habló con Solo Ascenso y dio sus impresiones del ascenso conseguido. “Logramos el objetivo principal”, contó.

Publicada: 01/07/2019 19:13:21

Lecturas: 1074

En Real Pilar siguen los festejos por el ascenso a la Primera C. Por primera vez en la historia, con tan solo dos años de vida, el Monarca jugará en una categoría superior bajo la conducción de Tomás Arrotea Molina.

Al momento de destacar las sensaciones del torneo, Diego Crego habló con Solo Ascenso y analizó: “Son muy positivas y placenteras, sobre todo porque después del esfuerzo de un año, de un ciclo que tuvimos, logramos el objetivo principal que nos habíamos planteado a principios del campeonato”.

Por otro lado, en relación a la juventud del plantel, manifestó: “Que la mayoría del plantel sea joven fue un obstáculo más que tuvimos que pasar porque tuvimos que madurar lo más rápido posible, tuvimos que crecer, en cada partido teníamos que mejorar las cosas que íbamos haciendo mal y no podíamos repetir”.

Asimismo, admitió: “Tuvimos que aprender a los golpes, desde la primera fecha debutamos como más de 20 personas y simplemente en un desafío más que hay que atravesar para cumplir el objetivo. El grupo es muy bueno, muy sano y eso ayudó a que ninguno se caiga”.

Para Diego Crego, que había quedado libre en Platense, fue una revancha histórica debido al logro cosechado con el conjunto Monarca. En ese contexto, el mediocampista contó sus impresiones: “No fue una revancha, fue una nueva oportunidad. En Platense se cerró un ciclo, tuve que salir a buscar algo y por suerte me cayó del cielo este proyecto que desde el primer momento me gustó y me comprometí como todos mis compañeros”.

Real Pilar tuvo un éxito que será recordado por mucho tiempo en la memoria de los hinchas pilarenses: en cancha de Temperley venció 1-0 a Vélez y lo eliminó de la Copa Argentina. En la siguiente fase enfrentará a Belgrano de Córdoba y es por eso que Diego Crego también brindó su opinión de cara al duelo frente al Pirata. “Uno está contento y ansioso por querer disfrutar ese partido que es un premio a todo el esfuerzo. Desde nuestro lado se disfruta mucho porque jugás con un público y jugadores que no estás acostumbrado a jugar. Tenemos que estar tranquilos, hacer las cosas bien y cuando llegue disfrutarlo como hicimos contra Vélez”, declaró.

Y concluyó con vistas a su futuro en el Monarca: “Con el cuerpo técnico me sentí muy cómodo, me ayudaron a crecer y estoy muy contento. Sé que quieren que me quede, yo también me quiero quedar, lo único que queda es arreglar algunas cosas y si anda todo sobre rieles, ya empezar a entrenar y encarar un nuevo año”.

Entrevista: Federico Meza

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas