RIESTRA

12.02.18 20:03

Ahora sí

El Malevo superó como local a San Martín de Tucumán por 3-0, logrando la primera victoria del año. Sebastián Soto (foto) marcó por duplicado y completó Gonzalo Bravo.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este lunes de carnaval hasta el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, en donde actuó como local para recibir a San Martín de Tucumán en el marco de la 14º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional.

Bajo el arbitraje de Lucas Comesaña, el conjunto Blanquinegro intentaría hacerse de los primeros tres puntos del año, teniendo en cuenta que en el debut había caído por la mínima diferencia en su visita a Nueva Chicago en Mataderos.

Por eso, el único resultado posible ante el Santo tucumano sería ganar, para seguir soñando con la salvación del descenso, algo que todavía está demasiado lejos. Y vaya si lo consiguió: se impuso nada más ni nada menos que por 3-0 ante el Ciruja.

Iban tan solo 13 minutos de juego cuando los dirigidos por Jorge Benítez lograron la apertura del marcador, por intermedio de Sebastián Soto. Luego de un tiro libre, un jugador local cayó en el área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Sebastián Soto se hizo cargo de la ejecución y puso las cosas 1-0 para su equipo.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, el Malevo de Pompeya fue en busca de más y lo consiguió. De contra, Bravo metió una gran asistencia y otra vez apareció Sebastián Soto para inflar la red y marcar el segundo gol de su cuenta personal y del equipo.

En el segundo tiempo San Martín intentó reaccionar, pero desde temprano se topó con problemas. Es que a los 13 minutos Juan Galeano vio la roja y su equipo se quedó con diez hombres en cancha durante más de 30 minutos.

Deportivo Riestra aprovechó la desventaja numérica de su rival y pudo decorar el resultado con lo que sería el 3-0 final, que llegó de los pies de Gonzalo Bravo.

Ahora el Blanquinegro pondrá la mira en su próximo rival, Almagro, al que deberá visitar en José Ingenieros, en busca de poder prolongar este momento.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Un par de variantes

El Verde visitará a Boca Unidos de Corrientes el domingo a las 19 con un par de cambios. Facundo Affranchino y Jonathan Herrera (foto) volverán a la titularidad.

ALL BOYS

Vuelve al ruedo

El Albo, que viene de quedar libre la fecha anterior, visitará a Mitre en un duelo clave por la permanencia. El DT interino Mariano Ferrero planea meter cinco variantes.

MORON

Golpe por golpe

El Gallo le jugó de igual a igual a Aldosivi, uno de los animadores del torneo, y empató como local 3-3 en un partidazo. Los goles fueron de Ramírez, Pumpido y Seba Martínez.

ALDOSIVI

Empate a puro gol

El Tiburón igualó 3-3 con Morón en un partidazo. Empezó dos goles abajo, lo dio vuelta y al final se le escapó el triunfo. Los goles fueron de Chávez por duplicado y Telechea.

NUEVA CHICAGO

“Estoy tranquilo con mi físico”

Mientras el plantel disfruta del fin de semana libre, Leonel Núñez se entrena solo en busca de la mejor puesta a punto. “Chicago tiene la necesidad de entrar al Reducido”.

FLANDRIA

Con la necesidad de sumar de a tres

Desde las 19, el Canario tendrá un dura prueba cuando se presente en Campana ante Villa Dálmine. En principio, la dupla técnica Orsi-Gómez repetiría el equipo titular.

notasanteriores

El club del Diego

Riestra festeja su aniversario 87 desde su creación y en su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los momentos de la institución preferida de Diego Maradona.

“Se cansaron de pegarnos”

Gonzalo Bravo (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso, siendo determinante en cuanto al partido que le ganaron a Almagro. Además, le respondió al Presidente del Tricolor.

Bombazo al éxito

Con un terrible gol de Jonathan Goya desde afuera del área, Deportivo Riestra superó por 1-0 a Almagro y consiguió la segunda victoria consecutiva. Ahora se viene Instituto.

Quiere repetir

El Albinegro visitará a Almagro en José Ingenieros con la ilusión de sumar su segundo triunfo consecutivo. Jorge Benitez repetirá el equipo que viene de golear al Santo.

másleídas

Lo mas leído de la semana