DEPORTIVO RIESTRA

12.02.18 20:03

Ahora sí

El Malevo superó como local a San Martín de Tucumán por 3-0, logrando la primera victoria del año. Sebastián Soto (foto) marcó por duplicado y completó Gonzalo Bravo.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este lunes de carnaval hasta el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, en donde actuó como local para recibir a San Martín de Tucumán en el marco de la 14º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional.

Bajo el arbitraje de Lucas Comesaña, el conjunto Blanquinegro intentaría hacerse de los primeros tres puntos del año, teniendo en cuenta que en el debut había caído por la mínima diferencia en su visita a Nueva Chicago en Mataderos.

Por eso, el único resultado posible ante el Santo tucumano sería ganar, para seguir soñando con la salvación del descenso, algo que todavía está demasiado lejos. Y vaya si lo consiguió: se impuso nada más ni nada menos que por 3-0 ante el Ciruja.

Iban tan solo 13 minutos de juego cuando los dirigidos por Jorge Benítez lograron la apertura del marcador, por intermedio de Sebastián Soto. Luego de un tiro libre, un jugador local cayó en el área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Sebastián Soto se hizo cargo de la ejecución y puso las cosas 1-0 para su equipo.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, el Malevo de Pompeya fue en busca de más y lo consiguió. De contra, Bravo metió una gran asistencia y otra vez apareció Sebastián Soto para inflar la red y marcar el segundo gol de su cuenta personal y del equipo.

En el segundo tiempo San Martín intentó reaccionar, pero desde temprano se topó con problemas. Es que a los 13 minutos Juan Galeano vio la roja y su equipo se quedó con diez hombres en cancha durante más de 30 minutos.

Deportivo Riestra aprovechó la desventaja numérica de su rival y pudo decorar el resultado con lo que sería el 3-0 final, que llegó de los pies de Gonzalo Bravo.

Ahora el Blanquinegro pondrá la mira en su próximo rival, Almagro, al que deberá visitar en José Ingenieros, en busca de poder prolongar este momento.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

CHACARITA JUNIORS

“Los resultados van a llegar”

Patricio Pisano habló a solas con Solo Ascenso tras la derrota frente a Quilmes. “Tengo bronca, no sólo por el resultado, sino por las lesionas de Sánchez y Alderete”, tiró.

LOS ANDES

“Un equipo que está golpeado”

Juan Carlos Kopriva dio sus primeras palabras como entrenador de Los Andes y enfocará primeramente a la parte anímica. “Encontré un grupo muy dolido por esta situación”.

AFA

Chau promedios

En las últimas horas, desde la AFA confirmaron que para la próxima temporada 19/20 dejarán de existir los promedios. Además, cambiarán los formatos de los campeonatos.

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

QUILMES

Festejó después de mucho tiempo

Quilmes venció 2-1 a Chacarita, logró su tercera victoria en el campeonato y cortó una racha de diez partidos sin ganar. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron los goles

notasanteriores

“Estamos entusiasmados”

Gonzalo Bravo, autor del primer gol en la victoria 2-1 con Español, habló con la prensa y destacó el momento del equipo. “Fuimos superiores y merecimos hacer algún gol más”.

Espera por el “10”

Este lunes desde las 17, el Albinegro disputará el duelo zonal con Deportivo Español y buscará seguir afianzándose en el lote de los cuatro. Duró espera por Bravo (foto).

La lesión de Bravo

El punta tuvo que dejar el campo de juego antes de los 30 minutos por un golpe en la cadera. Después del partido lo trasladaron a una clínica y quedó internado por precaución.

Victoria clave

El Albinegro venció 2-1 a Atlanta con goles de Víctor Gómez y Jonathan Herrera y se afirma en la zona de ascenso. La mala de la tarde fue la lesión de Gonzalo Bravo.

másleídas

Lo mas leído de la semana