Primera Nacional | Deportivo Riestra

Bombazo al éxito

Con un terrible gol de Jonathan Goya desde afuera del área, Deportivo Riestra superó por 1-0 a Almagro y consiguió la segunda victoria consecutiva. Ahora se viene Instituto.

Publicada: 18/02/2018 12:12:37

Lecturas: 1644

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse hasta José Ingenieros para medirse con Almagro en el marco de la 15º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, en busca de poder conseguir la segunda victoria en forma consecutiva, luego de lo que había sido el 3-0 ante San Martín de Tucumán en Lomas de Zamora.

Desde el arranque el Blanquinegro mostró su superioridad, dado que cuando apenas iba un minuto de juego Alberto Martínez sacó un potente derechazo que con los justo llegó a contener el arquero local. Y como si fuera poco, dos minutos más tarde probó Gonzalo Bravo, pero su remate se fue cerca del palo derecho.

A partir de allí el partido se hizo más disputado, pero todo se simplificaría para la visita cuando a los 43 minutos del primer tiempo el Tricolor se quedó con un hombre menos. El árbitro Cristian Suárez le mostró doble amarilla a Di Benedetto: primero por un fuerte empujón a Bravo, y luego por una fuerte entrada sobre Braian Sánchez.

En la etapa complementaria el Malevo de Pompeya empezó a hacer notar la diferencia y cuando iban 13 minutos logró la apertura del marcador. Jonathan Goya se sacó a un hombre de encima y desde afuera del área sacó un fuertísimo remate que primero pegó en el travesaño y luego fue gol.

Riestra pudo hablar ampliado la diferencia al menos en dos oportunidades, pero careció de efectividad para cerrar el partido. Incluso, terminó jugando con dos más debido a que muy cerca del final también se fue expulsado Adrián Fernández en Almagro, ante un exceso verbal hacia el árbitro.

El equipo comandado por Jorge Benítez consiguió su segundo triunfo al hilo y de esta manera quedó muy cerca de abandonar el último puesto de la tabla, teniendo en cuenta que tuvo que sobreponerse a la quinta de 10 unidades. Quedó a un punto de Flandria y Ferro Carril Oeste, quienes comparten el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Por la 16º jornada deberán enfrentar a Instituto de Córdoba, en busca de otra victoria, que también les comience a permitir soñar con dejar el último lugar en la tabla de los promedios.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas