Primera B | Deportivo Riestra

Cuarteto Blanquinegro

Como local, Riestra goleó al Calamar 4-0 en el Laza y logró cortar un invicto de 14 partidos que llevaban los dirigidos por Labruna. Goles de Ortiz (2), Benítez y Bochi.

Publicada: 15/04/2017 21:03:09

Lecturas: 2435

El Malevo de Pompeya se impuso ante un dormido Platense, con goles de Ortíz (2), Benítez y Bochi. De esta forma logró superar al Marrón en la tabla de posiciones, uno de los protagonistas de este torneo. El encuentro tuvo un primer tiempo con pocas emociones: una bolea cruzada de Mauro Ortíz que pasó cerquita del palo y un cabezazo de Silvani que supo desviar el arquero Calamar fueron las únicas ocasiones generadas durante los primeros 45 minutos del cotejo.

Un hecho bisagra en la tarde ocurriría a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el capitán de Platense, Leonardo Talamonti, se retiraría lesionado, dejando al Marrón sin un hombre importantísimo en la línea defensiva.

El segundo tiempo fue el que abarcó todas las emociones del encuentro. A los 5 minutos del complemento, el 10 Blanquinegro quedaría mano a mano con Mastrolía, definiendo con mucha categoría al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer. La apertura del marcador no fue un incentivo para que Platense busque el empate sino todo lo contrario, ya que, en los 10 minutos siguientes, Sebastián Soto estrellaría un remate en el palo, y más tarde Nahuel Benítez ampliaría la diferencia para el local.

Ezequiel Mastrolía se había lucido tapando a puro reflejo 2 remates a quemarropa, pero la tercera sería la vencida, ya que el delantero surgido en San Lorenzo lograría convertir el segundo tanto para los dirigidos por Jorge Benítez.

Con muy pocas ganas los de Vicente López irían en busca de acortar la diferencia en el resultado, pero ese peligro no pasó a mayores, ya que lo máximo que lograron fueron 2 derechazos de Villareal y algún intento aislado en pies de Bustos, que no amenazarían el arco defendido por Carlos Morel.

La defensa de Platense no opuso casi resistencia a los desbordes provenientes de la banda derecha, que es por donde vendrían los 2 goles restantes. A los 83 minutos, Gonzalo Bravo, quien ingresó por Nahuel Benítez, recibiría un pase entre líneas de Mauricio Soto, y tras sacarse de encima la marca de Julio Mozzo, logró tirar un centro atrás para que Ortíz la empuje, marcando el segundo tanto en su cuenta personal, y el tercero en el encuentro.

Esta acción se repetiría en la última jugada del partido, luego de que Jorge Visitini desborde solo por la derecha y tire un centro atrás para que Roberto Bochi la empuje, sentenciando el 4-0 final en la soleada tarde del Bajo Flores.

Esta victoria genera mucha confianza e ilusión en el Blanquinegro, ya que, logró sumar 6 partidos sin caer, escalando al 4to puesto de la tabla de posiciones. Ahora deberá prepararse para visitar la próxima fecha a San Telmo, en la Isla Maciel, con la intención de mantener esta racha positiva y seguir acortando distancias con el puntero del campeonato.

Agustín Trepiana

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas