Primera Nacional | Deportivo Riestra

El tiro del final

El Blanquinegro logró cerrar el año con una victoria, luego de un irregular semestre. Fue triunfo por 1-0 ante Santamarina en Lomas de Zamora, con gol de Ramón Borda de penal.

Publicada: 11/12/2017 20:13:53

Lecturas: 1682

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse hasta Lomas de Zamora para medirse con Santamarina de Tandil en el estadio Eduardo Gallardón, de Los Andes, en el marco de la 12º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Julio Barraza.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez venían de cinco partidos consecutivos sin poder sumar de a tres y por eso más que nunca el objetivo era volver a la senda de la victoria como local, aunque en Lomas, para cerrar el año del ascenso de la mejor manera posible.

Y el conjunto con estadio en el Bajo Flores logró su cometido: se impuso por la mínima diferencia, ante un rival venía de empatar ante Los Andes, con un aceptable rendimiento a lo largo de esta primera parte de la temporada.

Iban 34 minutos del primer tiempo cuando Julio Barraza cobró penal para el Malevo de Pompeya. Ramón Borda se hizo cargo de la ejecución y con un fuertísimo remate levemente inclinado hacia la derecha estampó el 1-0 que le dio la ventaja a su equipo.

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 parcial para Riestra y cuando recién comenzaba el complemento el Blanquinegro tuvo una inmejorable ocasión para aumentar la diferencia. Barraza le cobró otro penal a favor, pero esta vez Oscar Velasco falló en la definición.

El 1-0 fue final en Lomas de Zamora y ahora los de Benítez acumulan un saldo negativo de 7 puntos. Será momento de una exigente pretemporada, y la primera jornada del 2018 lo encontrará midiéndose nada menos que con Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas