Primera Nacional | Deportivo Riestra

Ilusionados

Riestra ganó 1-0 en Mendoza y se llevó tres puntos claves en su lucha por mantener la categoría. El mediocampista Gonzalo Bravo marcó el único tanto de la tarde.

Publicada: 16/04/2018 09:18:34

Lecturas: 2900

El Blanquinegro ganó una nueva final y mantiene la ilusión de permanecer en la categoría. Claro está, primero deberá recibir el visto bueno en su protesta al TAS para que le devuelvan los 10 puntos de sanción y luego deberá sacar tres unidades más cuando quedan seis por jugar.

Este domingo viajó a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia, equipo que también está luchando por escaparle a la zona roja, en lo que fue una verdadera final y con ánimos caldeados.

Los primeros 45 minutos carecieron de llegadas, apenas una mala salida de Carlos Morel que no pudo ser aprovechada por Kevin Gissi para el local. El resto fue de estudio donde ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado.

En la etapa complementaria, arrancó mejor Riestra a base de velocidad de sus mediocampistas. Mauricio Fernández hizo una linda jugada por izquierda que terminó en un centro que nadie pudo empujar. Y poco más tarde, Gonzalo Bravo capturó un rebote y de zurda adelantó a la visita para sorpresa de todos.

Con el 0-1, Independiente se adelantó un poco más para buscar el empate. Y si bien no jugó bien, pudo haberlo conseguido mediante una pelota parada que Sergio Rodríguez cabeceó al gol, aunque el árbitro Alejandro Castro anuló la conquista por intermedio de su asistente.

La Lepra nervioso chocaba contra su propia impotencia y los minutos corrían. Así se fue el partido con el equipo local totalmente enfurecido con la terna arbitral. Riestra hizo su juego, se paró bien atrás y apostó a la velocidad de sus delanteros para definir el partido de contra y si bien no logró ampliar la diferencia, sí pudo llevarse tres puntos enormes en su afán por evitar el descenso.

Con esta victoria, Riestra sumó 19 y queda a la expectativa de la resolución del TAS, que en el caso de ser positiva lo dejaría a un triunfo de la salvación. ¿Será posible?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas