Primera B | Deportivo Riestra

“La falta de Peralta nos mató”

El Blanquinegro no gana hace diez fechas y Jonathan Herrera se refirió a lo que produjo esta situación. “Nuestro objetivo es mantener la categoría”, resaltó el goleador.

Publicada: 08/10/2015 18:38:28

Lecturas: 1033

A comienzos de campeonato, Deportivo Riestra sorprendió a propios y extraños por ser uno de los que mandaba en la categoría junto con Defensores de Belgrano, justamente los dos que habían subido desde la Primera C. Pero ahora, la realidad de los del Bajo Flores los tiene alejados del Reducido y, justamente, sobre la actualidad del equipo y su presente habló Jonathan Herrera en exclusiva con Solo Ascenso

El ex Centro Español realizó un breve análisis del duelo con UAI Urquiza del último fin de semana, en el que el Blanquinegro cayó 4-1 y en referencia a ello, apuntó contra la falta de efectividad en Villa Lynhc por lo que manifestó: “Nos llegaron cuatro veces y nos hicieron cuatro goles. Nosotros llegamos 12 veces e hicimos un gol solo”.

Desde su último triunfo, ya pasaron diez jornadas (27º fecha 1-0 a Fénix) y eso le hizo al conjunto de Pedro Bocca retrasarse en las primeras posiciones y hoy quedar relegado a cinco puntos del Cuervo, precisamente, el último que ingresaría al G8. “Tenemos el 60% del plantel con lesiones. La falta de (Gonzalo) Peralta, por su lesión en la espalda, nos mató y nos dejó sin alguien de peso en la categoría”, señaló el delantero en relación a lo que habría hecho un quiebre dentro del plantel.

Además, pese a haber llegado a estar en lo más alto, Herrera no dejó de lado la verdadera pelea en la B Metropolitana; la salvación. Ahora, después de cuatro empates y seis derrotas, enfocado en la recta final del campeonato, indicó: “Desde que íbamos segundos en la general, siempre dijimos que jugábamos para mantener la categoría. Ese era el objetivo y lo importante es que los tres equipos que hoy pelean el campeonato, ninguno nos superó”.

Por otra parte, ya en cuanto a su situación personal, el punta de 24 años remarcó que su meta es volver a ser el máximo artillero de nuestro fútbol como en 2013 y 2014. Está cerca, aunque es superado por Fernando Zampedri, de Juventud Unida de Gualeguaychú, y Gastón Corado, de Talleres de Remedios de Escalada, ambos con 23 tantos. “Ya soy goleador en la B pero mi objetivo personal es volver a ser goleador del fútbol argentino por tercer año consecutivo”, aseguró.

Ahora, ya pensando en cinco partidos que restan, Herrera cuál será su motivación para pelear hasta el final y revertir el mal momento por lo que afirmó: “No desesperarnos y mantener el estilo que nos trajo hasta la divisional”. Además, por último, y ya con respecto a su futuro, finalizó: “Tengo ofertas de ir al exterior y también de equipos locales, pero mi futuro lo decide la gente de Speed que maneja mi carrera”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas