RIESTRA

16.07.17 20:42

“Manejamos un sistema de juego”

El Blanquinegro mantiene un andar sólido y espera con tranquilidad la resolución de Comu-Estudiantes para jugar la final del Reducido. De eso habló Benítez, su entrenador.

En Pompeya, el Bajo Flores y en todo rincón del planeta en el que haya latiendo un corazón Blanquinegro hay ilusión y expectativa. Es que Deportivo Riestra al caer por 1-0 con Deportivo Español clasificó a la Final del Torneo Reducido (en el resultado global ganó 2-1) y jugará la última instancia con la oportunidad de lograr el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

Hasta hace media década el club se encontraba en la última categoría del ascenso metropolitano y hoy aguarda por dos cotejos que lo pueden depositar en la primera, a tan solo un torneo del fútbol de elite. En esta última instancia deberá enfrentar a Comunicaciones, que superó en el resultado global a Estudiantes de Buenos Aires en la otra Semifinal. Sin embargo, el cotejo no pudo finalizar por incidentes y ahora queda una última posibilidad de que el Tribunal de Disciplina se expida trayendo noticias inesperadas.

Pero Riestra espera tranquilo, porque fue el mejor equipo después de Deportivo Morón en el torneo y eso le da ventaja de localía en la final, juegue contra quien juegue. Jorge Benítez, el entrenador del equipo, dialogó en radio AM 610 y dejó en claro cómo logró el funcionamiento de sus dirigidos: "Manejamos un sistema de juego que nos llevó hasta una final".

"Platense es un grande de la categoría y Deportivo Español venía de menor a mayor", analizó respecto a los rivales a los que ya dejó afuera de la lucha en el Octogonal. En tanto que de la otra Semifinal, expresó: "No sabemos como va a terminar la novela de Comunicaciones-Estudiantes. Por el momento sabemos que la final se jugaría el domingo".

"Nosotros estamos esperando tranquilos la resolución del partido", aseguró el Morrón. Además, contó que Diego Armando Maradona estuvo siguiendo a la distancia el resultado de su equipo: "Supe que Maradona estuvo viendo nuestro partido y atento a como nos iba".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Se empieza a reforzar

Después de varios días de negociación, el Tricolor de Munro sumó sus primeras dos incorporaciones para el próximo torneo. Se trata de Alejandro Granero y Zelmar García (foto).

ACASSUSO

Tenés el primero, Fito

Franco Caballero regresará al Quemero tras su paso en 2015, cuando no tuvo demasiado lugar. El club, además, explicó la situación de los demás jugadores del plantel.

VILLA SAN CARLOS

“Jugarlo con tranquilidad y confianza"

Emanuel Zagert, primer refuerzo del elenco Villero, dialogó con Solo Ascenso, contó las sensaciones de su llegada y se refirió al objetivo del equipo para el próximo torneo.

ATLANTA

El barco tiene un comandante

En la noche del miércoles, el Bohemio logró cerrar la llegada de su nuevo director técnico. Se trata de Francisco Bersce, quien fue ayudante de campo de Gabriel Milito.

SAN TELMO

Un viejo conocido

Nahuel Oviedo regresó al Candombero y es la primera alta que tiene el club luego de desprenderse de varios jugadores. Además, varios juveniles firmaron sus primeros contratos.

EXCURSIONISTAS

Se prueba uno de experiencia

Excursionistas sigue pensando en el armado del equipo para afrontar el torneo de la Primera C y en el plantel, hay un jugador de vasta trayectoria a prueba.

notasanteriores

Finalista

El Blanquinegro perdió por 1-0 en su estadio ante Español, pero el resultado global lo favoreció 2-1 y accedió a Final del Torneo Reducido en busca de ascenso al Nacional.

En busca de la final

El Blanquinegro enfrentará este sábado a Deportivo Español y hasta perdiendo por dos goles de diferencia le alcanza para clasificar a la última instancia del Reducido.

“Este es un equipo”

Adrián Flores habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el gran momento de Riestra, que sueña con lograr el ascenso en el Reducido. Destacó las cualidades grupales del Malevo.

Una ventaja importante

El Blanquinegro logró un triunfo por 2-0 en la ida de la Semifinal del Reducido, superando a Deportivo Español en su estadio. Flores y Ortiz marcaron los tantos de Riestra.

másleídas

Lo mas leído de la semana