RIESTRA

16.07.17 20:42

“Manejamos un sistema de juego”

El Blanquinegro mantiene un andar sólido y espera con tranquilidad la resolución de Comu-Estudiantes para jugar la final del Reducido. De eso habló Benítez, su entrenador.

En Pompeya, el Bajo Flores y en todo rincón del planeta en el que haya latiendo un corazón Blanquinegro hay ilusión y expectativa. Es que Deportivo Riestra al caer por 1-0 con Deportivo Español clasificó a la Final del Torneo Reducido (en el resultado global ganó 2-1) y jugará la última instancia con la oportunidad de lograr el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

Hasta hace media década el club se encontraba en la última categoría del ascenso metropolitano y hoy aguarda por dos cotejos que lo pueden depositar en la primera, a tan solo un torneo del fútbol de elite. En esta última instancia deberá enfrentar a Comunicaciones, que superó en el resultado global a Estudiantes de Buenos Aires en la otra Semifinal. Sin embargo, el cotejo no pudo finalizar por incidentes y ahora queda una última posibilidad de que el Tribunal de Disciplina se expida trayendo noticias inesperadas.

Pero Riestra espera tranquilo, porque fue el mejor equipo después de Deportivo Morón en el torneo y eso le da ventaja de localía en la final, juegue contra quien juegue. Jorge Benítez, el entrenador del equipo, dialogó en radio AM 610 y dejó en claro cómo logró el funcionamiento de sus dirigidos: "Manejamos un sistema de juego que nos llevó hasta una final".

"Platense es un grande de la categoría y Deportivo Español venía de menor a mayor", analizó respecto a los rivales a los que ya dejó afuera de la lucha en el Octogonal. En tanto que de la otra Semifinal, expresó: "No sabemos como va a terminar la novela de Comunicaciones-Estudiantes. Por el momento sabemos que la final se jugaría el domingo".

"Nosotros estamos esperando tranquilos la resolución del partido", aseguró el Morrón. Además, contó que Diego Armando Maradona estuvo siguiendo a la distancia el resultado de su equipo: "Supe que Maradona estuvo viendo nuestro partido y atento a como nos iba".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

UAI URQUIZA

Se le escapó

El Furgón estuvo a solo dos minutos de ascender a la B Nacional pero terminó igualando 1-1 con Defensores de Belgrano en los noventa minutos para luego caer por penales.

DEF. DE BELGRANO

La campaña del Dragón

Así fue el camino que atravesó el Rojinegro hasta la consagración y el ansiado ascenso a la Primera B Nacional. Mirá los números finales de Defe.

DEF. DE BELGRANO

Todo rojo y negro

El Dragón venció por penales a UAI Urquiza tras haber empatado 1-1 y logró el ansiado ascenso. Después de trece años, Defensores volverá a la B Nacional.

DEF. DE BELGRANO

La final también se juega en las calles

A minutos de disputarse la final del Reducido ante UAI Urquiza, los hinchas de Defe coparon las calles del Bajo Núñez. El equipo de Nardozza va por el ascenso a la B Nacional.

TRISTAN SUAREZ

“El plantel estaba ilusionado”

El guardameta del Lechero, Roberto Jara, habló con Solo Ascenso y analizó el rendimiento del equipo en el torneo. “De todas formas hicimos un buen torneo”, afirmó.

DEF. DE BELGRANO

Por la gloria

Con el apoyo de su gente, el Dragón buscará un triunfo que le permita volver a la máxima categoría del ascenso. Fabián Nardozza repetirá el equipo que igualó en Villa Lynch.

notasanteriores

Sigue el enano

Gonzalo Bravo (foto), la figura del elenco de Pompeya, acordó su continuidad en el club. En contrapartida no seguirán: Maidana, Hernández, Visintini, Lamacchia y Mantovanno.

¿Se despidió con un triunfo?

Riestra venció 2-1 a All Boys, mandó al descenso al equipo de Floresta y confía en un fallo del TAS que le permita jugar el G8. Gonzalo Bravo marcó los tantos del Albinegro.

No se resigna

Riestra venció 1-0 a Aldosivi y quedó a la espera de la resolución del TAS. Gonzalo Bravo, la figura de la cancha, marcó el único tanto de la tarde para el dueño de casa.

De alto voltaje

El Albinegro recibirá este lunes a Aldosivi en un partido que ambos se juegan demasiado. Jorge Benítez tiene algunas dudas en el once que pondrá en el Guillermo Laza.

másleídas

Lo mas leído de la semana