RIESTRA

16.07.17 20:42

“Manejamos un sistema de juego”

El Blanquinegro mantiene un andar sólido y espera con tranquilidad la resolución de Comu-Estudiantes para jugar la final del Reducido. De eso habló Benítez, su entrenador.

En Pompeya, el Bajo Flores y en todo rincón del planeta en el que haya latiendo un corazón Blanquinegro hay ilusión y expectativa. Es que Deportivo Riestra al caer por 1-0 con Deportivo Español clasificó a la Final del Torneo Reducido (en el resultado global ganó 2-1) y jugará la última instancia con la oportunidad de lograr el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

Hasta hace media década el club se encontraba en la última categoría del ascenso metropolitano y hoy aguarda por dos cotejos que lo pueden depositar en la primera, a tan solo un torneo del fútbol de elite. En esta última instancia deberá enfrentar a Comunicaciones, que superó en el resultado global a Estudiantes de Buenos Aires en la otra Semifinal. Sin embargo, el cotejo no pudo finalizar por incidentes y ahora queda una última posibilidad de que el Tribunal de Disciplina se expida trayendo noticias inesperadas.

Pero Riestra espera tranquilo, porque fue el mejor equipo después de Deportivo Morón en el torneo y eso le da ventaja de localía en la final, juegue contra quien juegue. Jorge Benítez, el entrenador del equipo, dialogó en radio AM 610 y dejó en claro cómo logró el funcionamiento de sus dirigidos: "Manejamos un sistema de juego que nos llevó hasta una final".

"Platense es un grande de la categoría y Deportivo Español venía de menor a mayor", analizó respecto a los rivales a los que ya dejó afuera de la lucha en el Octogonal. En tanto que de la otra Semifinal, expresó: "No sabemos como va a terminar la novela de Comunicaciones-Estudiantes. Por el momento sabemos que la final se jugaría el domingo".

"Nosotros estamos esperando tranquilos la resolución del partido", aseguró el Morrón. Además, contó que Diego Armando Maradona estuvo siguiendo a la distancia el resultado de su equipo: "Supe que Maradona estuvo viendo nuestro partido y atento a como nos iba".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ESPAÑOL

Aguantó con uno menos

En condición de visitante, el Gallego rescató un empate sin goles ante Acassuso con un jugador menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Sebastián Mayorga.

BARRACAS CENTRAL

Se viene el debut

Con Alejandro Nanía como nuevo entrenador, el Guapo enfrentará este martes desde las 17 a Tristán Suárez como local. Eric Chmil (foto) jugará desde el arranque.

TALLERES (R.E)

Que no se pinche

En medio de un buen presente, el Albirrojo tiene una parada difícil ante Estudiantes en Remedios de Escalada. Daniel Vicentín no hará cambios con respecto al último partido.

COMUNICACIONES

Suma de a uno

El Cartero no pudo superar a Platense en Vicente López e igualó 1-1. Martín Rose había adelantado a Comu, pero en el complemento Pugliese selló la igualdad.

PLATENSE

Repartieron puntos

El Calamar igualó 1-1 como local ante Comunicaciones en un partido muy intenso. El debutante Gianluca Pugliese anotó el gol del empate, cerca del comienzo del segundo tiempo.

DEF. DE BELGRANO

“Para mí fueron tres”

Francisco Vazzoler (foto), goleador absoluto del Dragón, no ocultó su felicidad tras su gran noche ante San Miguel y se adjudicó todos los goles del encuentro.

notasanteriores

Paso en falso

El Blanquinegro ahora lleva cuatro partidos sin triunfos. Recibiendo a Los Andes en Caseros, perdió por la mínima diferencia. Ezequiel Cérica marcó el único tanto del partido.

Volver a la victoria

Es el objetivo del Blanquinegro, que hace tres partidos que no logra ganar. Buscará superar a Los Andes este lunes a la tarde, con la ausencia del suspendido Jeison Murillo.

Otro empate

El Blanquinegro volvió a sumar de a uno, al igualar sin goles en un partido chato ante Gimnasia de Jujuy, en el norte del país. Buscará volver al triunfo ante Los Andes.

Sin el Tata

El plantel de Riestra ya partió rumbo al norte para enfrentarse este domingo con el Lobo Jujeño. Jorge Benítez no podrá contar con el suspendido Gustavo Benítez (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana