RIESTRA

16.07.17 20:42

“Manejamos un sistema de juego”

El Blanquinegro mantiene un andar sólido y espera con tranquilidad la resolución de Comu-Estudiantes para jugar la final del Reducido. De eso habló Benítez, su entrenador.

En Pompeya, el Bajo Flores y en todo rincón del planeta en el que haya latiendo un corazón Blanquinegro hay ilusión y expectativa. Es que Deportivo Riestra al caer por 1-0 con Deportivo Español clasificó a la Final del Torneo Reducido (en el resultado global ganó 2-1) y jugará la última instancia con la oportunidad de lograr el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

Hasta hace media década el club se encontraba en la última categoría del ascenso metropolitano y hoy aguarda por dos cotejos que lo pueden depositar en la primera, a tan solo un torneo del fútbol de elite. En esta última instancia deberá enfrentar a Comunicaciones, que superó en el resultado global a Estudiantes de Buenos Aires en la otra Semifinal. Sin embargo, el cotejo no pudo finalizar por incidentes y ahora queda una última posibilidad de que el Tribunal de Disciplina se expida trayendo noticias inesperadas.

Pero Riestra espera tranquilo, porque fue el mejor equipo después de Deportivo Morón en el torneo y eso le da ventaja de localía en la final, juegue contra quien juegue. Jorge Benítez, el entrenador del equipo, dialogó en radio AM 610 y dejó en claro cómo logró el funcionamiento de sus dirigidos: "Manejamos un sistema de juego que nos llevó hasta una final".

"Platense es un grande de la categoría y Deportivo Español venía de menor a mayor", analizó respecto a los rivales a los que ya dejó afuera de la lucha en el Octogonal. En tanto que de la otra Semifinal, expresó: "No sabemos como va a terminar la novela de Comunicaciones-Estudiantes. Por el momento sabemos que la final se jugaría el domingo".

"Nosotros estamos esperando tranquilos la resolución del partido", aseguró el Morrón. Además, contó que Diego Armando Maradona estuvo siguiendo a la distancia el resultado de su equipo: "Supe que Maradona estuvo viendo nuestro partido y atento a como nos iba".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

“Nosotros queremos ganar siempre”

Juan Manuel Sosa (foto), volante central del Dragón, habló luego del empate ante Fénix. Se refirió al juego del equipo y los goles anulados, aunque evitó polemizar.

SAN TELMO

No lo pincharon

El Candombero sonrió por primera vez. Después de una caída y un empate, venció 2-1 a Estudiantes gracias a los goles de Ignacio Ruano y Ezequiel Melillo. MIRÁ LOS GOLES

ESTUDIANTES

Otro paso atrás

El Pincha no da pie con bola. Perdió su segundo partido al hilo y las dudas crecen sobre el equipo de Juan Carlos Kopriva. Ahora cayó 2-1 en su visita a San Telmo.

FENIX

Con sabor a poco

Fénix y Defensores de Belgrano igualaron 0-0 en San Miguel, en un encuentro cerrado, con escasas ocasiones de gol para ambos lados y un punto que no le sirvió a ninguno.

VILLA SAN CARLOS

“Vamos encontrando el equipo”

Facundo Besada, entrenador del Villero, elogió a sus futbolistas luego de la gran goleada ante Barracas Central. “En la categoría hay que ser efectivos y lo fuimos”, recalcó.

TALLERES (R.E)

“Hubo corazón, orden y mucho sacrificio”

El Albirrojo sumó su primer punto ante UAI Urquiza y Daniel Vicentín reconoció el esfuerzo de sus dirigidos. “De esto salimos todos juntos”, aseguró a Solo Ascenso.

notasanteriores

Prueba a puro gol

El Blanquinegro jugó un amistoso con el Sub 23 del Inter de Porto Alegre, al que superó por 5-4 en La Candela. Herrera, M. Soto, Quiroga, Benítez y Sánchez marcaron los goles.

Se suma uno

Matías Zaninovic (foto), mediocampista de 30 años con pasado en Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Caseros, es nuevo refuerzo del conjunto comandado por Jorge Benítez.

“Hicimos un gran partido”

El Blanquinegro quedó eliminado de la Copa Argentina y su director técnico, Jorge Benítez (foto), dejó sus sensaciones de la derrota 2-1 ante Rosario Central en La Paternal.

Cerca del batacazo

El Blanquinegro perdió por 2-1 frente a Rosario Central y quedó eliminado de la Copa Argentina. Lo aguantó hasta donde pudo, pero no logró llevarlo hasta los penales.

másleídas

Lo mas leído de la semana