Primera Nacional | Deportivo Riestra

Mantiene la ilusión

El Malevo de Pompeya superó por la mínima diferencia a Ferro Carril Oeste, gracias al gol que convirtió Sebastián Soto. Sigue soñando con una salvación agónica del descenso.

Publicada: 06/04/2018 18:53:22

Lecturas: 4904

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que recibir este viernes por la tarde la visita de Ferro Carril Oeste en el estadio Guillermo Laza, en el marco de la jornada 22 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Gastón Suárez.

El Malevo de Pompeya acumulaba nada más ni nada menos que seis partidos sin poder ganar. Primero fueron dos derrotas, y luego cuatro empates consecutivos. Por eso, sabía que por delante tenía una buena oportunidad para recomponerse, ante su gente, y ante un rival que recién el último tramo del torneo parece comenzar a acomodarse.

Como si fuera poco, en la entidad Blanquinegra aguardan expectantes lo que determine el TAS. Dado que el organismo internacional de disciplina podría devolverle otros 10 puntos a Deportivo Riestra, y mantenerlo con chances de evitar el descenso de categoría, algo a lo que hoy está condenado con la quita vigente.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez hicieron su parte y se impusieron por la mínima diferencia ante los de Caballito, como para mantener viva la ilusión de salvarse hasta último momento.

La apertura del marcador se hizo esperar más de la cuenta. Es que recién llegó cuando faltaban 10 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, y parecía que era un hecho el reparto de puntos. Sebastián Soto dijo presente para inflar la red y darle el 1-0 al dueño de casa.

Con estos tres puntos, Riestra se mantiene último con 16 unidades. Pero si el TAS le devolviera 10 puntos, sumaría 26 y se ubicaría a 4 del último equipo que hasta este momento está clasificando al Torneo Reducido en busca de la segunda plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Algo realmente impensado, dado que con la posible devolución de puntos y este triunfo, estaría más cerca de evitar definitivamente el descenso.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas