Primera Nacional | Deportivo Riestra

Punto suspensivo

El Blanquinegro empató por 1-1 en su visita a Flandria y acumuló el cuarto partido consecutivo sin sumar triunfos. Así su permanencia en la Primera B Nacional se complica.

Publicada: 17/03/2018 13:59:54

Lecturas: 1872

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse bien temprano este sábado hasta la localidad de Jáuregui, para medirse con Flandria en el estadio Carlos V, en el marco de la jornada 19 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Julio Barraza.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez no atravesaban un buen momento, teniendo en cuenta que venían de tres partidos sin lograr triunfos. Pero sabían que por delante tenían una gran ocasión para reivindicarse, ante un rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría.

Sin embargo, el elenco del Bajo Flores tuvo que conformarse con sumar un punto nuevamente, dado que igualó por 1-1, e incluso arrancó perdiendo.

El primer tiempo estuvo prácticamente de más. Ninguno de los equipos logró hilvanar jugadas de riesgo y sólo hubo tiempo para que el juego se caliente. Tal es así que el entretiempo llegó entre discusiones y palabras de más entre diferentes jugadores de ambos conjuntos.

La etapa complementaria sí tuvo emociones y bien cerca del arranque. Es que tan solo pasaron 6 minutos para que Sebastián Matos apareciera para romper el cero. El experimentado delantero sacó un remate extremadamente violento desde afuera del área, luego de un tiro libre, y Carlos Morel sólo pudo volar para la foto.

El Malevo sintió el golpe y reaccionó rápido. Tal es así que a los 16 minutos, logró el empate. Julio Barraza no dudó en cobrar penal y Sebastián Soto se hizo cargo de la ejecución, definiendo con mucha clase para establecer el 1-1 que terminaría siendo final.

A Riestra no le alcanzó el impulso para darlo vuelta y su situación en la categoría es crítica. Depende de otros resultados, pero principalmente de lo que termine decidiendo el TAS respecto a la sanción correspondiente a la quita de puntos, dado que si le devuelven las 10 unidades que le habían quitado, podría mantener la ilusión de mantenerse en la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas