Primera Nacional | Deportivo Riestra

Rápida reacción

El Blanquinegro arrancó perdiendo en el pendiente de la primera fecha ante Mitre de Santiago del Estero, pero lo terminó ganando por 2-1 con goles de Herrera y Sánchez.

Publicada: 20/10/2017 18:55:28

Lecturas: 1855

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este viernes por la tarde hasta el estadio Ciudad de Caseros para afrontar el partido pendiente correspondiente a la primera fecha del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, por el que debía recibir a Mitre de Santiago del Estero.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez debían ponerse al día luego de que el cotejo haya sido suspendido por tratarse de dos de los equipos ascendidos, que terminaron de disputar la última temporada más tarde que el resto de los equipos.

La intención era obtener la primera victoria en condición de local, teniendo en cuenta que hasta aquí había cosechado un empate ante Atlético Rafaela por 2-2 y luego sufrió la caída ante Quilmes, también en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Sin embargo, las cosas no fueron sencillas para el Blanquinegro. Es que a los 21 minutos fue la visita la que pudo abrir el marcador y lo hizo a través de Nelson Benítez, quien ejecutó un tiro libre por lo bajo que sorprendió a la barrera y a Morel, siendo el 1-0 parcial que le dio la ventaja a los santiagueños.

El Malevo de Pompeya acusó el golpe y fue rápidamente en busca del empate. Así es que 13 minutos después logró la igualdad, por medio del interminable goleador Jonathan Herrera, quien recibió una asistencia por la derecha y con un remate cruzado puso el 1-1.

Y Riestra pegó dos veces casi en forma consecutiva, porque cuatro minutos más tarde, a los 38', fue Braian Sánchez quien infló la red para dar vuelta el partido. Luego de una serie de rebotes inexplicables en el área, tras una gran jugada en equipo, el atacante se tiró con las piernas para adelante para marcar el segundo de su equipo.

En la etapa complementaria el local fue inteligente para conservar la ventaja y jugó con la desesperación de su rival, que llegaba con la necesidad de ganar, algo que consiguió únicamente en el primer cotejo, ante Estudiantes de San Luis.

Ahora al Blanquinegro se le viene el partido ante Sarmiento de Junin, otro equipo al que, a pesar del reciente descenso de la máxima categoría, lo acecha el descenso ante un mal arranque de temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas