Primera Nacional | Deportivo Riestra

¿Se despidió con un triunfo?

Riestra venció 2-1 a All Boys, mandó al descenso al equipo de Floresta y confía en un fallo del TAS que le permita jugar el G8. Gonzalo Bravo marcó los tantos del Albinegro.

Publicada: 30/04/2018 23:30:51

Lecturas: 5068

Luego de la importante victoria frente a Aldosivi, Riestra cerró el torneo en Floresta ante un All Boys que debía ganar y esperar buenas noticias de otros estadios para mantener la categoría. Fue 2-1 con un doblete de Gonzalo Bravo, mientras que Maximiliano Salas descontó para el local.

Con la imperiosa necesidad de ganar, el que salió decidido a ser protagonista fue el dueño de casa. Riestra jugó con la desesperación del elenco de Ferrero y por las definiciones de Gonzalo Bravo y la seguridad de Carlos Morel (le contuvo un penal a Cristian Canuhé) se fue al descanso 2-0.

En la etapa complementaria, el Albo encontró el merecido descuento por intermedio de Maxi Salas y luego fue por la heroica pero se chocó con una defensa visitante muy firme que aguantó el resultado apoyado en la solvencia de Morel. Así, el descenso es una realidad para el de Floresta y deberá jugar la próxima temporada en la B Metro.

Por su parte, Riestra (también hipotéticamente descendido) no se da por vencido y presentó un amparo para que el TAS se expida a la brevedad. Desde el club y mediante sus abogados confían en que el fallo no está firme y se ilusionan con jugar el G8 (en el caso que le devuelvan los 10 puntos, alcanzaría la línea de Agropecuario con 35 unidades y lo superaría por mejor diferencia de gol). En contrapartida, Daniel Ferreiro, vocero de Claudio Tapia, se manifestó en las redes sociales confirmando que en los próximos días, el Comite Ejecutivo presentará los 6 descensos y ya no se podrá modificar más allá de que posteriormente llegue la resolución del ente de FIFA. ¿Como seguirá esta historia?





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas