DEPORTIVO RIESTRA

11.08.17 11:51

Uno se va, uno llega y otro se queda

Se confirmó que Mauro Ortiz (foto) jugará en Primera División para Talleres de Córdoba. Diferente es el caso de Jonathan Herrera, que por ahora se queda. Llegó Semería.

En Deportivo Riestra se sigue trabajando en la negociación de los contratos para conformar el plantel profesional que jugará la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional, luego de haber logrado el ascenso en la reñida final del Reducido frente a Comunicaciones, con suspensión mediante.

Mientras los jugadores aguardan por el inicio de los entrenamientos, siguen llegando noticias en lo que respecta al mercado de pases. Y la noticia más relevante por estas horas es la confirmación de la partida de Mauro Ortiz. El delantero pasará en calidad de préstamo, sin cargo y con opción de compra a Talleres de Córdoba, donde podrá disputar un lugar para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Una baja sensible y de peso, teniendo en cuenta que Ortiz había sido una de las grandes figuras del ascenso, pero representa una gran posibilidad económica de cara al futuro. En tanto que, en contrapartida, por ahora Jonathan Herrera se quedará en el club y podría volver a defender la camiseta Blanquinegra, luego de lo que fue su paso por el fútbol venezolano. El goleador recibió un ofrecimiento para jugar en Estudiantes de San Luis, pero fue desestimado y sólo podría partir en caso de que se reciba una oferta interesante del exterior.

En tanto, también se confirmó el desembarco del segundo refuerzo, que se suma a Fernando Joao. Se trata del mediocampista Juan Ignacio Semería, quien viene de desempeñarse en Excursionistas, donde perdió la categoría y descendió a la Primera C. El volante de 27 años también jugó en Deportivo Español, All Boys y Defensores Unidos de Zárate.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

La peor noticia

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Aguirre (foto), un golpe durísimo para un Dragón que deberá afrontar la segunda parte del torneo sin su mejor jugador.

VILLA DALMINE

“No conformes, pero sí contentos"

El arquero del Viola, Juan Dobboletta, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones respecto de la primera ronda del torneo. “Fuimos mejorando varias cosas”, aclaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Estamos conformes”

Brian Blando, volante del Sojero, dialogó con Solo Ascenso, analizó la actuación del equipo y se mostró entusiasmado de cara a la segunda ronda del torneo.

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

notasanteriores

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

Punto final

El Albinegro no pudo superar a Colegiales en Munro y terminó igualando sin goles. Gonzalo Bravo falló un penal en la etapa complementaria que podría haberlo dado la victoria.

Cierra el año en Munro

Este martes, el Albinegro visitará a Colegiales en Munro y buscará una victoria que lo deje en una posición expectante de cara al 2019. Alberto Martínez será titular.

De otra categoría

Con una enorme actuación de Gonzalo Bravo, Riestra goleó 4-0 a JJ Urquiza, logró la clasificación a la Copa Argentina y se volvió a prender en la lucha por el campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana