RIESTRA

11.08.17 11:51

Uno se va, uno llega y otro se queda

Se confirmó que Mauro Ortiz (foto) jugará en Primera División para Talleres de Córdoba. Diferente es el caso de Jonathan Herrera, que por ahora se queda. Llegó Semería.

En Deportivo Riestra se sigue trabajando en la negociación de los contratos para conformar el plantel profesional que jugará la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional, luego de haber logrado el ascenso en la reñida final del Reducido frente a Comunicaciones, con suspensión mediante.

Mientras los jugadores aguardan por el inicio de los entrenamientos, siguen llegando noticias en lo que respecta al mercado de pases. Y la noticia más relevante por estas horas es la confirmación de la partida de Mauro Ortiz. El delantero pasará en calidad de préstamo, sin cargo y con opción de compra a Talleres de Córdoba, donde podrá disputar un lugar para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Una baja sensible y de peso, teniendo en cuenta que Ortiz había sido una de las grandes figuras del ascenso, pero representa una gran posibilidad económica de cara al futuro. En tanto que, en contrapartida, por ahora Jonathan Herrera se quedará en el club y podría volver a defender la camiseta Blanquinegra, luego de lo que fue su paso por el fútbol venezolano. El goleador recibió un ofrecimiento para jugar en Estudiantes de San Luis, pero fue desestimado y sólo podría partir en caso de que se reciba una oferta interesante del exterior.

En tanto, también se confirmó el desembarco del segundo refuerzo, que se suma a Fernando Joao. Se trata del mediocampista Juan Ignacio Semería, quien viene de desempeñarse en Excursionistas, donde perdió la categoría y descendió a la Primera C. El volante de 27 años también jugó en Deportivo Español, All Boys y Defensores Unidos de Zárate.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Más afuera que adentro

La continuidad de Rodrigo Díaz (foto) está en duda. El Gallo busca otras opciones y el futuro del Rengo podría estar lejos de Morón. Por otro lado, Akerman todavía no renovó.

PLATENSE

Más renovaciones

Agustín Palavecino (foto), Ezequiel Gallegos, Nahuel Iribarren y Franco Chiviló extendieron sus vínculos con el club. Además, interesa el delantero Luciano Pons.

SARMIENTO (JUNIN)

Empieza a diagramar su plantel

El equipo conducido por Iván Delfino volverá a los trabajos dentro de 15 días y mientras tanto, negocia renovaciones y bajas. Al menos 8 futbolistas no continuarán.

GIMNASIA (MENDOZA)

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Comienza la era Grelak

El próximo lunes el plantel profesional del equipo de Santiago del Estero volverá a los trabajos con tres caras nuevas y 10 futbolistas que continúan del campeonato anterior.

GIMNASIA (JUJUY)

Uno que suena para el medio

Entre tantas bajas, en el Albiceleste empezó a circular el nombre de Matías Sproat para convertirse en refuerzo: hubo un ofrecimiento y el volante también tiene otra ofertas.

notasanteriores

Riestra recargado

El Albinegro logró cerrar las primeras cuatro incorporaciones para su versión 2018-2019. Víctor Gómez (foto), Maximiliano Brito, Jonathan Ivanoff y Agustín Gómez.

Fallo negativo

Finalmente después de varios meses de espera, se conoció el fallo del TAS, el cual le dio la razón a AFA y confirmó la quita de 10 puntos para la entidad del Bajo Flores.

Sigue el enano

Gonzalo Bravo (foto), la figura del elenco de Pompeya, acordó su continuidad en el club. En contrapartida no seguirán: Maidana, Hernández, Visintini, Lamacchia y Mantovanno.

¿Se despidió con un triunfo?

Riestra venció 2-1 a All Boys, mandó al descenso al equipo de Floresta y confía en un fallo del TAS que le permita jugar el G8. Gonzalo Bravo marcó los tantos del Albinegro.

másleídas

Lo mas leído de la semana