RODEO DEL MEDIO (MZA)

13.11.17 18:26

Misión cumplida

El Toponero le ganó 3-2 a Pacífico un partido no apto para cardíacos. Lo perdía, lo dio vuelta, se lo empataron y finalmente obtuvo el triunfo que lo salvó del descenso.

+ Ficha del Partido

Rodeo del Medio le ganó 3-2 a Pacífico de General Alvear el partido correspondiente a la penúltima fecha de la Zona Cuyo B del Federal B. Con este triunfo, el Toponero logró salvarse definitivamente del descenso.

El encuentro fue no apto para cardíacos y ambos equipos luchaban por la victoria pero por diferentes necesidades. El local quería ganar para mantener la categoría, mientras que el conjunto alvearense debía sumar de a tres para seguir dependiendo de sí mismo para clasificar.

En consecuencia, los dos arriesgaron más de lo necesario y el primero en golpear fue el visitante luego de un pase filtado a Amaya que definió de emboquillada para abrir el marcador y llenar de dudas al elenco local.

En el complemento, Rodeo se despertó y casi desde el vestuario ponía el 1-1 en una pelota parada que impactó Salomón con la cabeza para clavarla sobre el palo derecho de Delmoro. Y a la jugada siguiente casi sin darle tiempo a reaccionar al Lobo, Montaña daba vuelta la historia y ponía en ventaja al dueño de casa.

Con la ventaja en el marcador, Rodeo comenzó a replegarse y los dirigidos por Villafañe inclinaron la cancha, ganaron metros e iban a encontrar la paridad transitoria gracias a una definición de Navarrete tras un pelotazo aéreo que la defensa Toponera no pudo despejar.

Pero al partido le quedaría la última emoción, la del grito del desahogo para Rodeo del Medio, que de la mano de Pizarro ponía el 3-2 definitivo que no sólo significaron tres puntos, sino la salvación definitiva del descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

No maten al fútbol del interior

En las últimas horas y debido a las reformas que quieren llevar a cabo la AFA y el Consejo Federal, varios jugadores de renombre y equipos de ascenso plantaron bandera.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

Rincón de la alegría

El elenco de Neuquén selló la historia y, con el empate en Olavarría frente a Ferrocarril Sud, se clasificó al cuadro principal de la Copa Argentina por primera vez.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

A completar el trabajo

El elenco de Neuquén tiene una cita con la histora: luego del 4-0 en la ida, visitará a Ferro de Olavarría para tratar de mantener la ventaja y meterse en 32avos de final.

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

Por la remontada

El Carbonero de Olavarría cayó en el encuentro de ida por goleada ante Deportivo Rincón y en su casa buscará la hazaña para meterse en los 32avos de la Copa Argentina.

AFA

Se vienen los cambios

En las últimas horas trascendió la idea de la AFA y el Consejo Federal para la temporada 2019: no se disputará el Torneo Federal B, que se unificará con el Federal C.

RACING DE CORDOBA

Eternas gracias

Luego de la clasificación de la Academia de Nueva Italia al cuadro principal de la Copa Argentina 2018, el DT Francisco Silva anunció su alejamiento de la institución.

notasanteriores

Premio doble

El Toponero, que se salvó del descenso en la fecha pasada, derrotó como visitante a Jorge Newbery de Villa Mercedes y cerró el torneo con seis encuentros seguidos sin perder.

“No esperábamos pelear el descenso”

El entrenador del Toponero, Daniel Giménez (foto) analizó el nivel del equipo que recién logró mantener la categoría con el triunfo ante Pacífico. "Fue duro y costó", confesó.

Igualó y sigue en apuros

El Toponero no logró pasar del empate frente a Atlético Palmira como visitante y perdió la oportunidad de alejarse del puesto de descenso tras la derrota de Luján.

“Pudimos remontar un poco”

El entrenador del Toponero, Daniel Giménez (foto), se mostró feliz por el último triunfo ante Montecaseros pero advirtió: "peleamos el descenso por errores nuestros".

másleídas

Lo mas leído de la semana