Especiales | Sacachispas F.C

Deformados

La clásica foto previa de los once titulares ha mutado en los últimos años del fútbol de ascenso. Sacachispas (foto) se sumó de esta manera a otros antecedentes recientes.

Publicada: 24/10/2016 20:01:08

Lecturas: 5529

La foto de la formación de cada equipo es un clásico antes de que comiencen los partidos. Y más que un clásico, prácticamente un ritual. Allí esperan los fotógrafos de los medios de prensa nacionales, y también partidarios, por ver los once protagonistas para tomar la foto que luego puede quedar para la posterioridad. Cada partido tiene su once inicial y cada once inicial queda retratado para siempre.

Sin embargo, esta tradición que con el paso de los años fue una fija, últimamente sufrió mutaciones o variaciones. A veces para llamar la atención de propios y extraños, a veces por simple diversión, y hasta a veces por una disposición de marketing, para que los sponsors que lucen impresos en las camisetas puedan tener una mejor visualización.

Y en las últimas horas se sumó nada más ni nada menos que Sacachispas a esta movida de "deformar" justamente la "formación". Antes de que arranque el partido frente a Cañuelas, en el que igualaron por 2-2 como locales, los once jugadores titulares posaron ante los fotógrafos de una manera un tanto extraña: ocho jugadores agachados y tres, por detrás, parados. En este caso dos defensores y el arquero, en el medio, fueron los que quedaron en la segunda línea.

Los propios jugadores del Lila mostraron carcajadas a la hora de organizarse para la imagen, reconociendo la extraña toma que iban a protagonizar. Sin embargo, ya hubo antecedentes de este modelo: la Selección de Gales se mostró ante los flashes de una manera muy similar durante algunas presentaciones por partidos oficiales de Eliminatorias en Europa.



No obstante, otros equipos del ascenso habitualmente forman de manera poco habitual. Por ejemplo, desde hace años Deportivo Riestra presenta en la foto a los 18 jugadores convocados (los once titulares y los siete suplentes, todos juntos) en lugar de únicamente la alineación inicial. Así lo hicieron en la diferentes categorías en las que estuvieron en los últimos años.



Otro caso reciente es el de Temperley y fue con suerte. En todo su camino ascendiente hasta la máxima categoría del fútbol argentino, los titulares de cada partido posaron parados, uno al lado del otro, abrazándose con los brazos entrecruzados por la espalda, a la altura de los hombros. Además de pasar a ser una cábala, esto permitía una mejor visualización de sus auspiciantes en camiseta y shorts, al evitar dobleces en la indumentaria.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas