Primera B | Sacachispas F.C

El mejor cumpleaños

Sacachispas celebró sus 69 años de vida y se regaló un gran triunfo. En Villa Soldati, venció 1-0 a San Telmo con un gol de Maxi Quinteros. Así, el Lila salió del descenso.

Publicada: 18/10/2017 20:50:46

Lecturas: 1182

Sacachispas sumó la segunda victoria consecutiva en casa y respira hondo, después de un arranque de campeonato que está costando más de lo esperado. El partido de hoy lo comenzó con muchas dudas. Imprecisiones, balones que se jugaban en la cornisa y cierta inseguridad que denotaba falta de confianza en alguno de los muchachos.

Sin embargo, no dejó de intentar por los caminos que mejor conoce. Llegando al cuarto de hora, Luciano Cigno jugó con Eduardo Dos Santos y éste lanzó un buen centro que el Pichu Quinteros conectó al gol. Cabezazo de ilusión del león de Villa Soldati para un festejo que permitía crecer desde el resultado.

Tuvo una más Maxi en el primer tiempo, dónde mostró su mejor repertorio, acomodar el cuerpo, la gambeta hacia adelante y el latigazo al arco. Paso cerca. San Telmo se acercó poco, y solo inquietó el arco de Hugo Acevedo, que no tuvo trabajo, con un disparo desde afuera que se fue apenas arriba.



La segunda parte, de tramo lento, tuvo una incidencia notoria cuando el 1 salió a cortar un balón ante el avance del rival y fallando en el cálculo tomó el mismo con sus manos fuera del área grande. Bermúdez lo expulsó. Ingresó De la Fuente y el Lila desde ese momento, empezó a jugar el partido que más le convenía. Se replegó y esperó a un rival que sólo empujaba con poquito fútbol.

Ganó Sacachispas y hay alegría en el barrio. Los más memoriosos no dejaron de evocar el rico y esforzado camino de este club en los 69 años de historia vivida, y el humilde pero digno presente que lo tiene desplegando su andar en la B Metropolitana. Salud querido Sacachispas, ¡que los cumplas muy feliz!

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas