Primera B | Sacachispas F.C

“Es especial para la gente”

Gustavo Cisneros ya palpita la previa con Riestra y calentó el clásico con respecto a los arbitrajes cuando dirigen a su rival: “Que los protagonistas sean los jugadores”.

Publicada: 10/11/2018 14:51:09

Lecturas: 2063

Villa Soldati ya palpita el clásico. Sacachispas y Deportivo Riestra se vuelven a reencontrar después de algunos años, aunque por primera vez en la B Metropolitana. Y Gustavo Cisneros se metió en la previa al duelo que se jugará este domingo en Villa Soldati y en diálogo con Solo Ascenso dejó sus sensaciones.

“Es sumamente importante para el club. Me ha tocado dirigir los últimos cinco clásicos casualmente (2001 en la C y 2003 en la D) y da la casualidad que me encuentro otra vez en el club y en otra categoría me toca volver a enfrentarlos”, expresó el director técnico del Lila que va por su cuarto ciclo en la institución.

Y agregó: “Riestra no es el mismo club que era en esos momentos, pero Sacachispas sí lo sigue siendo. Sigue armando la misma familia, la misma gente, la misma identidad de club que tuvo siempre desde el esfuerzo. Pudo subir dos categorías, sigue la familia Larrosa aportando su granito de arena como hinchas del club”.

Además, destacó cómo lo viven por Villa Soldati. “Para la gente es especial y se está viviendo una semana atípica. El barrio está ansioso de poder vivir este tipo de partidos y estamos preparando al equipo para estar a la altura”, manifestó el ex DT de Acassuso y Almirante Brown, entre otros.

Y también opinó sobre el rival de turno: “Todos sabemos la historia de Riestra en estos últimos años. Han logrado formar un club poderoso, pero que ha perdido la identidad. Es otro tipo de club. Dejó de ser el Riestra de los viejos tiempos, donde eran esos clásicos de barrio, pero lo sigue siendo y lo va a ser para nosotros. No sé si para ellos de la misma forma”.

“Sabemos los logros que ha tenido en los últimos años, también sabemos que es el equipo del fútbol argentino con más penales a favor. Ha tenido nueve penales el torneo pasado, ya lleva cinco. Tiene más penales a favor que River y Boca, incluso”, continuó el Virrey, que sabe que el árbitro estará en la mira.

Al respecto, justamente, indicó: “Hay que estar a la altura del espectáculo, colaborar con Gastón Iglesias que si bien este año dirigió un partido solo en la categoría, pero lo conocemos mucho. Sabemos que es un árbitro con autoridad y hablamos en el seno del plantel que vamos a colaborar para que los protagonistas sean los jugadores y actúe tranquilamente”.

Y dejó un deseo: “Que gane el mejor dentro del campo de juego como tiene que ser”. A su vez, explicó que el grupo sufrió un duro golpe. “Tuvimos una semana bastante complicada, el miércoles antes de finalizar el entrenamiento nos llegó la noticia del fallecimiento del padre del Colo Acosta y todo el plantel, el club y los dirigentes de acompañarlo en este momento. El jueves no se entrenó y recién ayer reactivamos la práctica”, admitió.

Con relación a ello, contó que el punta quiere estar el domingo en el Beto Larrosa. “Hemos hablado personalmente y con el grupo que está a disposición, pero queremos esperarlo a ver si se recupera. Estuvo dos días sin dormir, muchos de los jugadores lo han acompañado”, concluyó Cisneros, que ya palpita el duelo barrial y sueña con el triunfo.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas