Primera B | Almirante Brown

Hasta siempre, Chulo

A los 59 años falleció Héctor “Chulo” Rivoira, producto de una enfermedad terminal. Almirante Brown, el club que lo vio crecer, recordó a una de sus máximas figuras.

Publicada: 14/08/2019 16:00:13

Lecturas: 7648

El ambiente del fútbol argentino, en especial el del ascenso, recibió durante las primeras horas de este miércoles una triste noticia. El fallecimiento de Héctor “Chulo” Rivoira, luego de darle pelea a un cáncer detectado en su cuerpo hace unos meses atrás.

El Chulo, como lo conocieron sus amigos, fue una figura emblemática de este deporte en el país, como jugador y entrenador, muy querido por cada uno de los equipos por donde le tocó pasar.

El Club Almirante Brown fue el primer amor en la vida deportiva del Chulo. Fue la institución que lo vio crecer, que le realizó el primer contrato como jugador, y en la década del 80 se consagró como el goleador del equipo.

Entre las grandes hazañas de Rivoira como delantero de la Fragata, se recuerdan aquel gol en cancha de Vélez en 1982 para el triunfo ante San Lorenzo por 2-0. Un total de 46 tantos en 155 partidos desde el 81 al 84.

La vuelta a Isidro Casanova para el Chulo fue en 1994, como entrenador, y luego repitió en la temporada 2013/2014. En aquella ocasión, fue el entrenador del equipo que venció a Independiente por 1-0 en el Fragata Sarmiento.

El Club Almirante Brown recordó a Héctor Rivoira, un emblema dentro de la institución. Hasta siempre, Chulo.





Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios