Primera B | Sacachispas F.C

“La realidad es esta”

Lucas Fernández fue crítico con el presente de Sacachispas, último en la tabla junto a San Miguel. “No es casualidad que sigan estos resultados”, remarcó el volante.

Publicada: 29/10/2019 15:16:11

Lecturas: 2768

Con solo siete puntos, la tabla muestra a Sacachispas, junto a San Miguel, en el fondo de la Primera B y no logra despegarse. Al cabo de 11 fechas la realidad muestra al Lila en último lugar producto de solo un triunfo, cuatro empates y seis derrotas. De todo eso, charló Lucas Fernández en diálogo con Solo Ascenso.

Y el volante explicó cómo aprovecharon estos días que no hubo fútbol oficial y explicó: “Para trabajar en lo físico y en que nos pide el cuerpo técnico, todavía nos estamos acomodando a la idea de juego y estos días nos vinieron bárbaro para pulir esos detalles”. Y siguió: “En la situación que nos encontramos te lleva a necesitar puntos con urgencia y a veces el fixture te pasa factura para preparar una semana tipo”.

A su vez, opinó sobre el presente del equipo. “Nunca se espera arrancar de esta manera un torneo, pero la realidad es esta y hay que aceptar el presente para saber bien para lo que estamos, los pies sobre la tierra y hacernos cargo de la situación que esta el club en lo deportivo”, reconoció.

“No es casualidad que sea la segunda temporada que sigan estos resultados. Dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos tenemos que saber que en algo se falla”, continuó el ex Talleres, Huracán e Italiano. Además, se refirió al ánimo del grupo ante este momento y admitió: “La situación no es la mejor y a nadie le gusta verse en ese lugar de la tabla, pero las urgencias no te dan lugar a estar mal o bajón porque enseguida el torneo te presenta el momento para salir de esto”.

Y agregó: “El grupo está bien, convencido que hay que pelear cada pelota como la última y tener la tranquilidad para darle buen destino porque soy de pensar que bien se puede jugar en cualquier situación que se presente”. También dio su mirada a los partidos en la categoría: “Son trabados, muy friccionados y no podemos darnos el lujo de esquivar lo que la categoría demanda. Soy de pensar que entre el primero y el último del torneo, la diferencia es muy fina y son los detalles los que te ponen arriba o abajo”.

Ya cómo último tema, Fernández se metió en la previa a lo que será el duelo en Villa Soldati con Comunicaciones y dejó su posición. “Es un buen equipo y debemos saber que no se puede regalar nada, pero depende de lo que hagamos nosotros. Nosotros somos los que tenemos urgencias y tiene que quedar demostrado dentro de la cancha que venimos mejorando en muchos aspectos”, culminó el mediocampista.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas