Primera B | Sacachispas F.C

“Me fallaron todos”

Darío Carpintero se mostró disconforme por la decisión de no querer renovarle contrato y expresó su dolor por su partida. “Me voy por defender a mis compañeros”, soltó.

Publicada: 02/06/2018 15:07:44

Lecturas: 10676

La decisión de la dirigencia de Sacachispas de no renovarle a varios jugadores hizo mucho ruido. Demasiado. Y uno de los que figura en dicho comunicado es Darío Carpintero. El defensor habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó su disconformidad por la resolución de dejarlo sin club.

“¿Cómo vas a recibir una noticia cuándo en tu casa te fallan todos? Se los dije en la cara, me fallaron todos en el club. Me voy muy mal, no pensé que me iba así de mi casa”, sostuvo el Pela. Y continuó: “Ya me la veía venir. El presidente me dijo que iba a manejar él esta situación. No encuentro la explicación a todo esto”.

En busca de responsables, le apuntó a Gustavo Cisneros: “Esto es más del técnico. Me explica él que no voy a estar en el proyecto por defender a dos compañeros cuando los quiso dejar sin laburo y defender mucho a los jugadores. Es lo que tengo que hacer como capitán”. Y siguió: “Espero que traten que le vaya bien al club porque no valorar a los jugadores que lograron la mayor historia en Sacachispas, eso duele”.

“Antes esto era una familia y cuando llegó Cisneros se enojó porque le dije que era una familia. A estos jugadores los tengo que defender a muerte porque dejaron cosas de lado en lo familiar, que se los pedí a ellos, por cumplir el objetivo del club”, reconoció el ex Excursionistas y Talleres de Escalada, entre muchos otros.

Otro de los que formó parte del aviso fue Julio Serrano, pieza clave y vital del Lila. “Serrano salió del club, jugó en Primera División, volvió y salió campeón. Se enteró ayer por el comunicado que no seguía. No mantener a esos jugadores, no encuentro la explicación. No quedó nadie, solo dos o tres jugadores nomás”, opinó al respecto.

“Molesta mucho por el manejo y el proyecto que todos tenían pensado para el club y hoy están mirando para todos lados”, añadió. Y explicó que hubiera preferido se lo comuniquen de otra forma: “Era otra la manera para manejarla. El técnico me dijo que no le gustaba que defienda a mis compañeros y el presidente (Roberto Larrosa) me comunicó que él iba a manejar la situación”.

“Me pidieron que si me quedaba, me quedaba de otra manera y yo de rodillas no voy a vivir. Prefiero morir de pie y defender siempre a mis compañeros”, aseguró Carpintero. Y agregó: “¿Cómo no voy a defender a estos jugadores que me sacaron campeón y mantuvieron la categoría? Los tengo que defender siempre. Si otra gente no los defiende, por algo será que no ponen el pecho”.

“Me fallaron todos. Esto que hicieron no tiene nombre”, indicó con contundencia el zaguero de 36 años. Tampoco se privó de dedicarle unas palabras a los hinchas: “Agradecerle por todo lo que hicieron, por el apoyo constante. Que sigan alentando y no dejen que se vayan ídolos del club. Hoy Sacachispas va a jugar el clásico (con Riestra) y con ningún jugador con sentido de pertenencia”.

Y admitió: “Hice cosas por el club y eso es lo que me molesta. Los verdaderos hinchas, que saben cómo es mi situación, les agradezco constantemente. Lo que hacen es una locura, por el apoyo que me están dando ahora. No quiero que digan Carpintero o Cisneros. Que siga el técnico tranquilo y después se verá”.

Por último, Carpintero se refirió a su futuro: “Mi pensamiento es seguir jugando un año más. Estoy tranquilo, disfrutando las vacaciones y manejando esta situación. Hay alguna propuesta”. Y culminó: “En su momento cuando terminó el campeonato rechacé alguna por quedarme en el club. Y ahora se abrió otra. Estoy tranquilo y evaluando las cosas, si servirá la propuesta seguiré jugando. Mi idea es jugar un año más”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas