Primera B | Sacachispas F.C

Ponelo a Trump

Ni la visita del embajador de Estados Unidos los anima. Sacachispas empató 1-1 con San Miguel en Villa Soldati y sigue sin ganar. Pablo Barboza, marcó el único gol del Lila.

Publicada: 18/02/2019 22:13:37

Lecturas: 1027

Trece sin ganar y van... Sacachispas se hunde en la zona de descenso. Con un esquema renovado, Mariano Campodónico buscó tomar la iniciativa, plantando tres hombres de punta, y armando el clásico triángulo en la mitad de la cancha. Pese a no tener demasiada elaboración desde esa zona media, el Lila tuvo de arranque la gran oportunidad.

Una trepada de Leonel Müller que terminó con el lateral derribado y la chance de penal para los de Villa Soldati a los 15 minutos del primer tiempo. Pero Diego Ledesma lo desperdició con un remate anunciado que contuvo Fernando Lugo.

San Miguel desde allí se fue animando y encontró el gol con un pelotazo de izquierda a derecha de Santiago Prim que cayó por arriba del arquero Hugo Acevedo. Todo cuesta arriba. Fue Rodrigo Acosta el hombre más claro del local, conduciendo, animándose a alguna gambeta pero así terminó la primera parte.

En la segunda etapa, el empuje, la vergüenza deportiva del capitán Gonzalo Minguillon, el buen ingreso de Nicolás Femia y el quedo inexplicable del Trueno Verde propiciaron la igualdad. La alegría llegó cuando después de una pelota larga, el propio Acosta combinó con el ingresado Pablo Barboza, y este definió certeramente.

No se perdió, es cierto, pero Saca tiene que hacerse fuerte de local para soñar con la permanencia y esta vez no le alcanzó ni con la visita del embajador de Estados Unidos. El sábado una nueva final en este camino ante un Almirante Brown que también viene de capa caída. Será la hora de ganar para levantar la cabeza.



Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas