Primera B | Sacachispas F.C

Sigue el invierno

Para Sacachispas no llegó la primavera. En la Isla Maciel y con técnico nuevo volvió a perder. San Telmo le ganó 2-1 en el debut de Rinaldi y ya suma cuatro derrotas al hilo.

Publicada: 21/09/2019 17:44:51

Lecturas: 898

No da pie con bola. Ni siquiera para cumplir con la vieja ley del "técnico que debuta, gana". Al ex Huracán, Gabriel Rinaldi le pincharon el globo rápidamente. Es cierto que el conjunto mostró otra actitud en el primer tiempo, pero otra vez no le alcanzó. El regreso vuelve a ser con las manos vacías.

El nuevo esquema (4-4-2), le brindó en esa etapa inicial sobriedad defensiva, e incluso Sacachispas hasta tuvo una ocasión clarísima para irse en ventaja. Lucas Fernández sacudió el travesaño con un remate certero luego de una mala entrega del equipo local. Pero en la segunda parte llegaron las emociones.



El Candombero abrió la cuenta con el gol de Leandro Hertel a la salida de un córner. La pelota parada sigue siendo una dificultad a sanear. Más tarde, Germán Bermúdez volvió a las andadas e invalidó un gol de manera increíble. Federico Martínez aprovechó una desinteligencia de Frontini y le robó el balón a Jara para marcar el gol.



El árbitro anuló la acción y las chances de la igualdad se esfumaban. Peor aún cuando en una mano de Luciano Monasterio llega el penal para San Telmo que sentenciaría la tarde. El capitán Toledo cambió por gol y chau. No sirvió de nada el descuento en el minuto 49. Fue Zurita, el 4 local que impulsó la pelota contra su propia valla.

La gran pregunta es cómo se sale de éste momento. Este es el gran desafío del nuevo cuerpo técnico. Levantar el ánimo del plantel y generar circuitos de juego que hasta estuvieron ausentes. Tendrá una nueva oportunidad para remontar el próximo sábado en el Beto Larrosa ante Flandria. No podrá contar con el expulsado Lucas Fernández (golpe de impotencia), ni con Diego Molina Fariña (probable desgarro).

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas