Primera B | Sacachispas F.C

Un chiste de gallegos

En un emotivo partido, Sacachispas perdió 3-2 con Español en Villa Soldati y desperdició la chance de lograr la permanencia esta fecha. Femia marcó los dos goles del Lila.

Publicada: 13/04/2019 21:13:13

Lecturas: 1169

Dormidos. Relajados. Sin la intensidad de la final que se jugaba. Sin aprovechar la ventaja de ir dos veces arriba en el marcador, o de un rival en inferioridad numérica. Así, Sacachispas perdió un partido de locos y no pudo asegurar la permanencia en la categoría.

De arranque, sin embargo, gritó el Lila. En el inicio, un lindo centro de Matías Ávalos y un mejor cabezazo de Nicolás Femia prometieron buenos augurios en Villa Soldati. Desde los pies de un Rodrigo Acosta movedizo en esos primeros instantes, Saca crecía e insinuaba mucho más que el desesperado Español.

Pero el Gallego con vergüenza y empuje no se quedó atrás. Un disparo de Pablo López que se fue cerquita, y una pelota que bajo el arco no alcanzó a conectar Combe pudieron significar la igualdad. Por su parte Isaac Acosta, de muy pobre tarea, erró un gol imposible frente al arquero de la visita.

Y como dice el dicho, cuando los goles se erran en el arco de enfrente... Llegó el empate de los del bajo Flores tras un centro desde la derecha y el oportunismo del  delantero Agustín Falótico. La segunda parte encontró al local otra vez en ventaja rápidamente. Y fue Nicolás Femia el hombre del gol con un hermoso remate cruzado. Pero no alcanzo.

La Furia mostró carácter, para poner pardas con el golazo de media distancia de Jonathan Maza y pese a la expulsión de Moreno, para ganarlo con un cabezazo del central Bouvier. Muy frío el equipo de Mariano Campodónico. No entendió lo que se jugaba. No comprendió jamás el clima del encuentro.

Saca no tuvo autoridad para darle el toque de gracia a un conjunto que venía a los tumbos. Se viene Deportivo Riestra. Está claro que será difícil. Una semana para preparar el clásico y sobre todo para replantearse el porque de una derrota que no se entiende, que tiene mucho de chiste de gallegos.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas