Primera B | Sacachispas F.C

“Vamos a dar pelea”

Gonzalo Minguillón charló con Solo Ascenso, se mostró convencido que el Lila apuntará alto en esta temporada en la B Metropolitana y soltó: “La ilusión es muy grande”.

Publicada: 05/08/2018 17:39:13

Lecturas: 922

Uno tras otro, semana a semana Sacachispas fue sumando amistosos y minutos de fútbol en esta pretemporada para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato de la B Metropolitana que será en dos semanas. Solo Ascenso habló con Gonzalo Minguillón, uno de los pocos sobrevivientes del último torneo, sobre el presente del conjunto de Villa Soldati.

Y, justamente, opinó sobre la gran renovación que hubo en el plantel y las salidas de varios históricos. “El cambio fue grande y después de dos años y medio donde se consiguieron tantas cosas es extraño, pero el fútbol no da tiempo para mirar para atrás. Lo que se hizo ya está escrito y estoy orgulloso de haber sido parte con todo ese grupo de esa parte de la historia”, afirmó.

A su vez, el volante de 36 años se refirió a la llegada de muchos juveniles de otras instituciones para hacer sus primeras armas en Primera: “Los chicos nuevos fueron recibidos muy bien, son chicos jóvenes con mucha ambición y que vienen a sumar su granito de arena. La adaptación lleva su tiempo, pero el grupo va tomando forma, con buena gente y respeto siempre es más fácil”.

Por otra parte, también contó cómo vio al Lila en estas pruebas que realizó durante las últimas semanas. “El equipo se va sintiendo bien, tiene dinámica y vamos conociéndonos tanto adentro como afuera de la cancha. Por suerte el receso nos dio y nos da mucho tiempo para terminar de ajustar de cara al inicio del torneo”, admitió Mingui.

Aún no se confirmó, pero habría cinco ascensos a la B Nacional en disputa y el ex Comunicaciones y Berazategui, entre otros, no ocultó su sueño: “La ilusión es muy grande. Somos conscientes qué hay equipos con más peso histórico que van a dejar hasta lo que no tienen para llevarse un puesto de ascenso”.

“Si nosotros logramos afianzar la idea rápido y nos convencemos vamos a dar pelea y ojalá que una grata sorpresa”, añadió. Y por último, Minguillon dejó su objetivo personal para esta temporada y finalizó: “Apunto a poder jugar la mayor cantidad de minutos y de transmitir la experiencia que tengo en el club para que todos mis compañeros puedan desarrollar su máximo potencial”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas