Federal A | SAN JORGE (TUCUMÁN)

¿Habrá un nuevo clásico tucumano?

San Martín, descendió desde la Superliga y ya está en la próxima B Nacional. San Jorge, se metió en el Pentagonal Final y está a cuatro partidos de hacer historia.

Publicada: 19/03/2019 14:53:57

Lecturas: 2792

Que el fútbol en Tucumán es pasión de multitudes no es nada nuevo y se ve demostrado en cada partido en tierras tucumanas, donde se puede disfrutar de verdaderas fiestas y estadios con tribunas colmadas.

Sabido es que con el descenso de San Martín a la B Nacional, la provincia se quedó sin el clásico ante Atlético, que se jugó en Primera División durante la Superliga Argentina que está por finalizar.

Sin embargo, podría surgir una nueva rivalidad entre dos equipos tucumanos. Es que San Jorge, la revelación del Torneo Federal A, está en instancia finales para lograr el ascenso a la B Nacional.

A cuatro partidos está el Expreso de lograr el resultado más importante de su historia, rumbo a la segunda categoría del fútbol argentino, en donde podría cruzarse otra vez contra el Ciruja.

Y otra vez, porque San Jorge ya se enfrentó ante San Martín durante la estadía del Santo en el Federal A, incluso logró ganarle en la Ciudadela en abril del 2016, por 2-0 en aquella ocasión.

También existen enfrentamientos entre el Expreso y el Ciruja en instancias regionales de Copa Argentina, y vale aclarar que mientras San Jorge no tenía habilitado su nuevo estadio hizo de local en la Ciudadela.

Video: Gentileza La Gaceta






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas