Federal C | SAN LORENZO (PERITO MORENO)

Retorna

El conjunto Peritense jugará por segunda vez el Torneo Federal C y ya se prepara para la presente edición. Conocé cómo llegó y detalles sobre la localidad que habita.

Publicada: 12/01/2017 17:28:23

Lecturas: 2946

La Asociación Club Social y Deportivo San Lorenzo de Perito Moreno confirmó su participación al Federal “C” 2017, que dará comienzo el próximo 22 de enero del 2017. El Cuervo se clasificó a este importante evento luego de ganar la final del pasado 11 de diciembre, en el José Guillermo Bilardo, a su similar de El Fortín de Las Heras. Ambos equipos fueron campeones durante dicho año de la Sub Sede Las Heras de la Liga Norte de Fútbol de Santa Cruz.

Será la segunda participación del cuadro santacruceño en esta categoría. La anterior fue en la edición 2015, en la cual le ganó a equipos importantes como Petroquímica y Ferrocarril del Estado, ambos de Comodoro Rivadavia, lo que le permitió lograr su clasificación a la primera fase como líder de la zona 8. Luego quedó eliminado por Coronel Fontana de Trávelin (Chubut). Será una revancha para el conjunto peritense que seguirá haciendo historia.

El fixture

A San Lorenzo le tocó la zona 4 de la Región Patagónica – Sub Región Sur, en la cual debutará como local en el Estadio José Guillermo Bilardo, el 5 de febrero frente a Estrella del Norte de Caleta Olivia, descendido desde el Federal B. Mientras que el 12 de febrero viajará a dicho lugar para enfrentar a Olimpia Juniors. Por último, el 19 de febrero recibirá a U.S.M.A. de Comodoro Rivadavia, quien debutará en el desafío nacional.

Información sobre Perito Moreno

Esta ciudad se sitúa al Noroeste de la Provincia de Santa Cruz, tiene un poco más de 10 mil habitantes y se encuentra a unos 936 Km de la capital provincial, Río Gallegos, y a unos 2127 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rodeada de mesetas y ubicada en las cercanías de la naciente del Río Deseado y a orillas de los Río Fénix Grande y Chico, se presenta como una típica localidad patagónica que a pocos kilómetros deja ver los bloques erráticos que alguna vez dejaron los glaciares.

Cortan los colores amarronados y amarillos la Laguna de los Cisnes, espejo natural de agua, símbolo del escudo del sitio, en donde habitan aves como los cisnes de Cuello Negro. Las chacras enmarcan el ejido municipal produciendo verduras frescas.

Es la Capital Arqueológica de la Provincia, debido a que a unos 160 km. Por la Ruta Nacional Nº 40, se encuentra el sitio arqueológico “Cueva de las Manos” que fue declarada en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Oscar Casarini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas