Primera C | San Martín (Burzaco)

Hizo la tarea

El Azul derrotó 2-0 a Dock Sud y se acercó a los puestos de Reducido en el campeonato. Contreras y Regner marcaron los tantos para los de Burzaco.

Publicada: 31/03/2018 19:14:23

Lecturas: 613

El Azul recibió al Docke con tres sustituciones respecto a la derrota con Alem: El ingreso de Regner al mediocampo, el debut de Gómez por el lateral derecho y el regreso de Coria tras las cinco amarillas. Así, el equipo local se paró con un volante posicional (Céliz) y Ortigoza-Regner como interiores. Más adelante, Contreras suelto y la dupla ofensiva conformada con Alegre y Ledesma.

Poco se puede hablar del primer tiempo, que entregó una paridad en ambas escuadras pero no precisamente por buen rendimiento. Los dominios eran incompletos, sin secuencia de pases y no aparecieron desequilibrios individuales para romper el mal andar colectivo. San Martín no logró encontrar sociedades y la fluidez fue un condimento ausente.

Apenas iniciado el complemento, el partido cambió su fisonomía. Al minuto de juego, un despeje ante un córner de Dock Sud encontró la recepción de Ledesma. El delantero miró lejos y ensayó una habilitación exacta a la carrera de Contreras, que se encargó de sostener su marca y definir con gran sutileza al palo más lejano del arquero visitante. La ventaja otorgó otra comodidad y sirvió de despegue para que emerjan mayores conexiones.

A los pocos minutos, la definición. Alegre recibió de espaldas por la zona derecha un lateral largo de Gómez. El Topo paró y asistió de espaldas a Ledesma, que ya había iniciado la carrera por detrás. La pareja de delanteros generó un buen movimiento y el Chiqui lo finalizó con un desborde y asistencia para la llegada de Regner, quien con precisión calzó de primera el envío y estampó el 2-0. En siete minutos, la tarde parecía liquidada. En siete minutos, San Martín cumplía con una faceta que ha sufrido en muchos partidos de este torneo: La eficacia.

Los dos goles de ventaja le permitieron al conjunto de Diego Galeano mostrar una cara que se asemeja mucho más a lo que el equipo quiere y viene desarrollando en el último tramo. Con este 4-3-3, el Azul puede tener altura en el juego. Al tener dos volantes internos con volatilidad (Ortigoza) y buena visión (Regner), más el anexo de la calidad de Contreras, el equipo tiene condimentos para que tenga facilitado una buena secuencia de pases. El partido se lo permitió y en Burzaco no se pasaron sobresaltos.

El próximo examen será una dura visita a Argentino de Quilmes, que llega de golear a Justo José de Urquiza. Pero San Martín de Burzaco tiene claro su objetivo y en este último tramo del torneo encontró otro apoyo futbolístico que, adherido a resultados positivos, elevó su confianza. De aquí al final todos serán partidos cruciales. Por lo pronto, frente a Dock Sud, hizo su tarea.

Franco Stechina

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas