SAN MARTIN (BURZACO)

17.04.18 22:15

Ilusión de Reducido

El Azul goleó 3-0 a Midland en Libertad y se afirmó en puestos de octogonal. Con goles de Contreras y Llodrá por duplicado, hilvanó su segunda victoria consecutiva.

San Martín goleó 3-0 a Midland de visitante y confirmó su estadía en el octogonal. Con dos goles de Llodrá y uno de Contreras, el Azul ganó un partido trascendental previo a recibir al líder el próximo viernes.

Tras la victoria frente a Cambaceres, el equipo de Diego Galeano se enfrentó a un examen contra la tabla de posiciones y su personalidad. Para ello, presentó algunos regresos: los de Scurnik y Fernández tras sus lesiones ante Sportivo Barracas, y la del Chiqui Ledesma tras iniciar de suplente en el partido pasado. Una molestia muscular de Coria obligó a correr a Benavente hacia el lateral izquierdo y que la dupla central sea conformada por David y Fernández. Gómez confirmado en el lateral derecho, mediocampo autóctono con Ortigoza-Céliz-Regner, y Contreras para enlazar el juego con los dos puntas: Alegre y Ledesma.

El primer tiempo no fue precisamente algo que se vaya a recordar mucho. A los dos equipos les costó encadenar series de pases para establecer dominio, pese a que ambos contaron con pies dotados en la medular para generar fluidez. El campo sintético, además de implicar minutos de adaptación para el visitante, también condiciona el juego en general. La velocidad de la pelota, el pique, la recepción y los tiempos que se debe tomar un futbolista difieren en relación a un campo natural. Debido a ello y en una división donde la fricción no pasa desapercibida, quizás un juego más directo se sobrepone a uno de posesiones largas.

En el segundo tiempo emergió la contundencia en Burzaco, algo de lo que ha carecido en gran parte de la temporada y que en el Ciudad de Libertad rindió a la perfección. En un contragolpe, Alegre llegó con pelota dominada sobre el costado del área y enfrió la cabeza. Cuando parecía que iba a jugársela mano a mano frente a su marca, no se obnubiló al tener cerca el arco. Levantó la cabeza y vio la llegada de Contreras sobre la medialuna. Los pases atrás son un problema sin antídoto para la mecánica de los ataques, y el zurdo arribó para abrir el pie con gran categoría y definir cruzado al palo más lejano del uno Funebrero.

A partir de allí, el andar del partido fue otro. San Martín se reclutó e incluyó a Llodrá para las respuestas posrecuperación. El Azul tuvo que sobrevivir minutos de sofocones que sólo terminaron en aproximaciones y no en un peligro real ante los ojos de Scurnik. Veinte minutos pasaron del gol inicial a la definición. Ortigoza capturó un balón dividido y cambió la orientación de juego ante un Regner solitario. El Vikingo tuvo tiempo y espacio para elegir la mejor opción y afinó su zurda para poner de cara al gol al delantero ingresado. Llodrá llegó y empujó para definir la tarde.

Lo que quedó después fue la confirmación del desarrollo y el resultado. Con un Midland muy adelantado, el visitante tenía superioridad numérica en cada ofensiva. Sobre el final del juego, una jugada similar al segundo gol por concepción y protagonistas. Ortigoza desbordó por derecha, pausó y cambió de banda para la presencia de Contreras. El autor del primer gol centró raso para Llodrá, que esta vez gozó de tomarse un tiempo más en el área. Recepción, engaño y definición. Doblete del ex Argentinos Juniors, que viene teniendo un torneo con mucha autoría.

San Martín ganó por segunda vez en la historia en campo del Funebrero y logró algo más que un triunfo. Fue la victoria de un equipo que tiene material para dar pelea y que en este partido rindió a la perfección el examen de personalidad. Por segunda fecha consecutiva goleó 3-0 y ahora recibirá al CADU, líder del torneo. En Burzaco saben que hay pruebas difíciles, pero que todas llevan el nombre de la ilusión.

Franco Stechina

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se hunde

Sportivo Barracas sigue en caída libre y cada vez se compromete más con el descenso. Esta vez, cayó 1-0 ante Dock Sud y así, acumuló su octavo partido en fila sin poder ganar.

DOCK SUD

Único líder

Consciente de la derrota de Deportivo Armenio, el Darsenero hizo los deberes y derrotó a Sportivo Barracas como visitante, para saltar a la cima y ser el único puntero.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Sumó otro punto

El Charrúa no pudo pasar del cero con San Martín de Burzaco y volvió a llevarse un empate del Gabino Sosa. En casa, los de Daniel Teglia no recibieron goles en el 2019.

LUJAN

Sigue en alza

Luján venció 2-0 a General Lamadrid y estiró su racha positiva: continúa sumando en la tabla y lleva nueve sin perder. Gonzalo Pérez y Alan Seguel, los goleadores.

EXCURSIONISTAS

En casa te lo da vuelta

Excursio dio una muestra de carácter en el Bajo Belgrano, lo perdía 1-0 ante Italiano, pero reaccionó y con goles de Montero y Reynoso lo dio vuelta. Gran triunfo del Verde.

SPORTIVO ITALIANO

Perdió la gran oportunidad

El Azzurro no supo defender el triunfo frente a Excursionistas y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero. Abel Flegenal anotó el tanto para los dirigidos por De Lucca.

notasanteriores

Arcos cerrados en Rosario

El cuadro de Burzaco no se sacó diferencias con Central Córdoba e igualó sin goles en un cotejo para el olvido. Fue el segundo empate seguido para los dirigidos por Ferraresi.

Parada difícil

El Burzaquero vistará este sábado Rosario para medirse con Central Córdoba. El DT realizará una variante en el once titular y aguarda por dos jugadores de zona ofensiva.

Empate complicado

En un duelo clave por la zona de descenso, Sanma ganaba 2-0 pero se durmió y Berazategui, sobre el cierre, logró la igualdad. Benítez y Fernández anotaron para el Azul.

Goleada y respiro

Con los tantos de Javier Monzón y Bruno Rodríguez (foto), en dos ocasiones, Sanma venció 3-0 a Victoriano Arenas como visitante. El Azul tomó aire en la zona del descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana