Primera C | San Martín (Burzaco)

Siempre estuvo cerca

De manera agónica, el Azul cayó este viernes ante Defensores Unidos por 2-1, pero sigue en zona de Reducido. Leonel Llodrá volvió a marcar para el elenco de Galeano.

Publicada: 21/04/2018 21:42:29

Lecturas: 1055

El equipo de Diego Galeano recibió al mandamás del torneo con un once que varió piezas en su zona defensiva: David se corrió al lateral derecho, Fernández hizo dupla con Benavente en la zaga y Coria regresó al lateral izquierdo. Luego, nombres propios conocidos. Ortigoza-Regner como internos con Céliz de pivote y Contreras para conectar la ofensiva conformada con Llodrá y Alegre.

El partido, pese a las condiciones climáticas, no tardó en tomar forma. Transcurridos los primeros minutos, Gonzalo Ritacco estampó un tiro libre perfecto para poner en ventaja al CADU. Un gol tempranero ante el líder pudo ser un golpe determinante, pero los locales se recompusieron rápido. Un error defensivo acompañado por un campo con agua acumulada encontró a Llodrá con el arco libre. El ex Argentinos Juniors sólo tuvo que acertar la red para poner su cuarto gol en los últimos tres partidos y el empate parcial.

Luego de los dos tantos, los cuarenta y cinco minutos iniciales no perdieron atracción pero sí profundidad. En el desarrollo del juego, San Martín jugó de igual a igual ante el puntero. Una muestra más de que el Azul es un equipo de alta competitividad para cualquier rival del campeonato.

El complemento siguió en la misma línea de magnetismo pero con mayores peligros en ambas áreas. Los de Burzaco tuvieron su momento por varios minutos, pero no lograron capitalizar esa clara supremacía parcial. El ganador podía estar en cualquiera de los dos bandos debido a varias causas: necesidades, estilos y un campo que jugó en favor del cansancio de los futbolistas.

El tramo final fue para los de Zárate que, si bien desperdiciaron ocasiones, facturaron en la última jugada del partido tras una de sus principales armas: el juego aéreo. Un cabezazo cruzado de Escobar subió al CADU a lo más alto y golpeó la ilusión de San Martín, que de todas formas se fue del Francisco Boga con nulidad de reproches por hacerle.

El Azul sigue en puestos de Reducido y ahora visitará Rosario para enfrentar a Central Córdoba. Una parada de dificultad, pero que el equipo dio pruebas de que puede responder. Jornada a jornada será esta lucha por el octogonal donde los protagonistas son varios, pero el premio será para unos pocos y San Martín quiere estar entre esos pocos. Rosario siempre estuvo cerca, y el Reducido también lo sigue estando.

Franco Stechina

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas