Regional Amateur | San Martín de Formosa

“Para muchos fue una revancha personal”

Mauricio Chiementín (foto), DT del Franjeado, recordó el reciente ascenso al Federal A y también hizo memoria de las finales anteriores: “este club sufrió muchos reveses”.

Publicada: 25/12/2017 21:38:02

Lecturas: 1092

San Martín de Formosa es uno de los cuatro equipos que logró el tan ansiado ascenso al Federal A. Con una campaña inobjetable como local donde ganó todos los partidos y sólo empató en una oportunidad, el Franjeado llegó a la tercera categoría sin atenuantes, aunque con una definición polémica ante San Jorge en la final.

Sin embargo, su DT, Mauricio Chiementín, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso , aseguró que a pesar de lo acontecido frente al Uruguayo que “el ascenso lo tenemos más que merecido” y añadió: “Este club sufrió muchos reveses, pasó malos momentos y me siento feliz de haber aportado en estos seis meses que llevo como entrenador”.

Además, el entrenador del conjunto formoseño recordó que previamente a haber logrado el salto de categoría, el equipo había perdido dos finales. “Todas las definiciones son historias nuevas y por eso trabajamos mucho en lo psicológico con videos motivacionales hechos con jugadores importantes y que conocen de finales”, explicó.

No obstante, Chiementín separó aquellas batallas perdidas ante Güemes y Agropecuario en torneos anteriores. “Siempre traté de descomprimir las presiones de las instancias finales y los antecedentes de aquellas finales”, sostuvo y disparó: “Cuando uno tiene recuerdos negativos seguramente pueden volver a aparecer”.

Finalmente, el DT explicó en pocas palabras el porqué del ascenso de San Martín. “Sabíamos lo que queríamos y el pilar fundamental fue cómo jugamos de local, que permitió terminar primeros en nuestra zona y definir en casa, que en el Federal B no es una ventaja menor”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

másleídas