Federal A | San Martín de Formosa

¡Recontra vale!

San Martín de Formosa se hizo fuerte en Salta y venció a Juventud Antoniana por 2-1, en un duelo clave por la permanencia. Hernán Salazar y Facundo Suárez los goles.

Publicada: 02/03/2019 03:00:23

Lecturas: 775

Era el partido clave, la final anticipada, que ofrecía esta fecha 6 de la Reválida del Torneo Federal A, en donde los equipos que no lograron clasificar al Octogonal juegan por mantenerse en la categoría.

En Salta San Martín de Formosa le ganó un partidazo a Juventud Antoniana por 2-1 con los goles de Hernán Salazar y Facundo Suárez, para que el conjunto de Salvador Ragusa festeje y sueñe con la heroica.

La primera etapa fue muy pareja, con situaciones para ambos lados, e imprecisiones lógicas de dos equipos que están luchando una situación complicada, como es no descender al Regional.

Justamente de ese nerviosismo sacó provecho la Franja iniciado el complemento, ya que Hernán Salazar estuvo atento a un error del arquero Ángel Pedroso en la salida y convirtió el 1-0 parcial, que dejó mudo al Martearena.

El Santo fue en busca del empate y la Franja se replegó a cuidar su ventaja, con la ilusión de concretar alguna contra. Así fue, y en una buena asistencia de Salazar, Facundo Suárez se fue de cara al gol y definió para 2-0 parcial.

Minutos de incertidumbre se vivieron luego de que Claudio Acosta, jugador del Santo, tenga que ser atendido con urgencia y trasladado en ambulancia por un golpe en su cabeza que le provocó convulsiones.

El nerviosismo se fue apoderando de los hinchas locales, que desilusionados con el presente de su equipo expresaron su fastidio y malestar trepando al alambrado, rompiendo, amenazando con invadir y hasta golpe de puños entre ellos. Luego de los episodios de violencia, el fútbol continuó.

Por intermedio de Ricardo Gómez el local llegó al descuento, cerca del final del partido, pero solamente sirvió para decorar un resultado que fue favorable para la visita que festejó con gritos de desahogo.

San Martín de Formosa se impuso en Salta por 2-1 ante Juventud Antoniana, y si bien sigue con la soga al cuello, viene en levantada y tiene motivos para soñar con la permanencia. El tiempo de festejo es corto, ya que el duelo ante Altos Hornos Zapla, otra final para la Franja, está a la vuelta de la esquina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas