Primera Nacional | Chacarita Juniors

Calculadora en mano

El panorama es complicado, pero en San Martín se ilusionan. Ganar y esperar tres resultados en la próxima fecha de la Primera Nacional, para clasificar a la Copa Argentina.

Publicada: 28/11/2019 18:57:42

Lecturas: 17331

La irregular campaña de Chacarita con cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas hicieron que el Funebrero tenga que agarrar la calculadora para ver si tiene chances de ingresar a la Copa Argentina. Tuvo una a su favor: el campeonato es igual de inestable que su campaña.

Para el certamen del 2020, clasifican 14 equipos de la Primera Nacional (siete de cada zona) al finalizar la fecha 15. ¿Qué tiene que pasar para que el Funebrero clasifique?

Hoy, Chacarita se encuentra en la posición 11 con 16 puntos. Por lo tanto, principalmente, tiene que ganarle a Atlético Rafaela. Además, deberá esperar que Gimnasia de Jujuy no le gane a Sarmiento, que Gimnasia de Mendoza no le gane a San Martín de Tucumán, que Instituto no le gane a Almagro o que Villa Dálmine pierda contra Santamarina de Tandil. Como si fuera poco, el Tricolor de José Ingenieros no deberá sumar en el suspendido ante Tigre.

De todos modos, el Funebrero visitará a Atlético Rafaela, este lunes a las 21, principalmente para buscar tres puntos que le permitan comenzar a olvidarse del descenso y, si tiene suerte, para entrar a la Copa Argentina.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas