Primera Nacional | San Martín (San Juan)

De vuelta al fútbol grande

El Santo sanjuanino venció 3-0 a Ferro y ascendió a Primera División. De la mano de Forestello, el Verdinegro pudo retornar a la máxima categoría tras el descenso del 2013.

Publicada: 07/12/2014 19:03:34

Lecturas: 1665

San Juan está de fiesta, y no es para menos. Es que el equipo de Rubén Darío Forestello venció 3-0 a Ferro Carril Oeste en condición de local y, tras el descenso del 2013, retornó a Primera. Ramiro López había marcado el camino para los sanjuaninos ni bien arrancó el partido, a los 8 minutos, y a los 22' Marcos Figueroa comenzó a sellar el resultado. Mientras que Mauro Milano sentenció la vuelta del Santo a la elite del fútbol argentino, poniendo el 3-0 24 minutos de la etapa complementaria.

Una de las claves de San Martín estuvo en la localía. Es que el equipo de Forestello en la primera rueda no perdió ningún partido en el Hilario Sánchez, ganó todos los encuentros que disputó en San Juan y allí forjó los cimentos del ascenso. Además, fuera de casa, el Verdinegro pudo sacar resultados considerables.

Aunque en la segunda rueda el nivel del Santo decayó. Dejó pasar puntos importantes en condición de local, no tuvo una buena performance fuera de casa y por ello realizó una campaña irregular. Pero lo realizado en la primera parte del campeonato le permitió al equipo de Forestello tener un buen margen de error como para no quedar tan lejos de los puestos de ascenso.

Igualmente le alcanzó. Porque la victoria ante Ferro le permitió llegar a los 31 puntos y así, logró la retornar a Primera tras un año de ausencia, cuando aquel 23 de junio del 2013 River le ganó 3-1 en el Monumental y consumó el descenso del Verdinegro. Aunque ahora la historia es distinta. San Martín retornó a la elite del fútbol argentino y volverá a codearse con los más grandes. ¡Festeje, San Juan!

Síntesis:

San Martín de San Juan (3): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Ramiro López, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Mauro Milano; Rodrigo Alaniz y Marcos Figueroa. DT: Rubén Forestello.

Ferro (0): Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Nicolás Benavidez; Lucas Mancinelli, Reinaldo Alderete, Sebastián Navarro, Israel Coll; Guillermo Vernetti y Luis Salmerón. DT: José Romero.

Goles: 8’ López (SM), 22’ Figueroa (SM), 69’ Milano (SM).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: San Martín de San Juan.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas