Primera Nacional | San Martín (San Juan)

“El equipo tiene una entrega admirable”

Marcos Gelabert realizó un análisis del triunfo valioso que consiguió San Martín de San Juan ante Estudiantes de Río Cuarto. “Se planteó un partido inteligente”, aseguró.

Publicada: 12/11/2019 18:57:41

Lecturas: 1030

San Martín entró en una curva ascendente de cara a sus objetivos. Después de comenzar el torneo con muchos altibajos, el elenco cuyano repuntó y en los últimos cinco partidos, ganó cuatro, lo que lo coloca en los primeros puestos de su zona.

El volante y referente del equipo, Marcos Gelabert (foto), se refirió al encuentro disputado en Río Cuarto que lo tuvo como ganador al Santo. “El análisis y saldo fue muy positivo. Se planteó un partido muy inteligente de nuestra parte, analizamos mucho al rival sabíamos que iban a lanzar desde atrás pelotazos a sus delanteros y se los controló, se le quitó la pelota y tuvimos pasajes de buen fútbol. El equipo hace varias fechas que tiene una actitud y una entrega admirable, estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo de jugadores que se matan día a día”, aseguró.

Desde la llegada del entrenador Alfredo Grelak, San Martín comenzó a posicionarse en los primeros puestos. Actualmente, con 19 unidades, corre a dos puntos de los últimos equipos que estarían ingresando a una clasificación por el ascenso a la Primera División.

“Nuestro objetivo es tratar de meternos entre los cuatro de arriba antes del parate. Venimos escalando posiciones y los que en las primeras cinco fechas sacaron ventajas ahora se están cayendo. En nuestro caso, se debe a que llegaron 20 jugadores en el cual el proceso de adaptación a algunos les costó mucho más que a otros. Hoy siento que de los 30 jugadores que somos, puede jugar cualquiera debido a que los ves entrenar día a día y no hay diferencia entre el que juega de titular y el que lamentablemente, le toca mirarlo desde la platea”, subrayó el mediocampista de 38 años.

Gelabert, a su vez, culminó haciendo referencia a los objetivos inmediatos del Santo. “Creo que hay que vivir de ilusiones, y más en el fútbol. Somos un grande de la categoría y los rivales lo saben. Hay que seguir asumiendo el protagonismo como lo venimos haciendo y seguramente los resultados serán favorables”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas