Primera Nacional | San Martín (San Juan)

“Un punto positivo”

Después de la igualdad ante Belgrano, Marcos Gelabert charló en exclusiva con Solo Ascenso y aclaró la dificultad del rival. “Enfrentamos a un candidato a ascender”.

Publicada: 20/08/2019 21:52:18

Lecturas: 1056

San Martín tuvo que conformarse con un punto en la noche de Córdoba, tras una desatención defensiva en la salida de una pelota parada. Pese a ello, el volante Marcos Gelabert, en exclusiva con Solo Ascenso, destacó la actuación del Santo.

“Enfrentamos a uno de los candidatos a ascender, jugando en su cancha con todo lo que eso implica más la ilusión de sumar los tres puntos y tener revancha del semestre pasado. Para nosotros fue un punto importante, hace diez días quedamos eliminados de la Copa Argentina y no habíamos dejado una buena imagen, teniendo en cuenta eso, la dificultad del rival y prácticamente no haber presentado un equipo titular fue positivo el 1-1”, analizó el Pampa.

Sobre la jugada que le dio la igualdad al Pirata, agregó: “Uno se queda con mucha bronca, pero al analizarlo fríamente hay que tener en cuenta que de los once jugadores que presentamos solamente (Luis) Ardente y yo fuimos los únicos con continuidad del semestre pasado. Los demás chicos no habían tenido los minutos en sus clubes, estuvieron parados por lesión o no consiguieron club. Si uno se pone a ver esas cosas, es positivo el empate. Supimos aprovechar las jugadas de pizarrón, y el rival nunca nos agarró mal parado, no nos generó un mano a mano y en un descuido hacen el gol”.

A su vez, también hizo referencia a la falta de integrantes de la columna vertebral del equipo: “Nos faltaron jugadores importantes que no llegaron a este partido tales son los casos de Mattia, Iberbia, Pucheta, Paz, Osorio, Prósperi que tuvo un malestar la noche anterior, si uno analiza que ellos estén al cien por ciento vamos a hacer un buen papel en el torneo”.

En el complemento, Gelabert tuvo que abandonar el Gigante de Alberdi por una lesión. Sobre su estado, comentó: “Desde el miércoles pasado arrastraba una sobrecarga en el aductor, lo fuimos manejando con el DT y cuerpo médico, sabían que estaba a un 60% pero la decisión de ambos fue dar la cara en este primer partido. Llegó un momento que no daba más y es preferible perderse 20 o 30 minutos de un partido que tres meses parado. Ahora trabajo en kinesiología, me cuesta rematar pero para el sábado voy a estar a disposición”.

La próxima fecha, San Martín volverá a verse con su gente cuando enfrente a Estudiantes el sábado. “Nuestra idea es ser protagonistas en todas las canchas, seguramente acá en el Hilario, con nuestra gente, vamos a tratar desde el minuto cero de llevarlos por delante, tener movilidad, poner en practica jugadas de la semana, asociarnos, profundizar, no dejar espacios al rival. Vamos a tratar que queden los tres puntos acá a sabiendas que a los rivales les cuesta mucho cuando vienen a San Juan”, finalizó.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas