Primera Nacional | San Martín (San Juan)

“Volver a Primera con urgencia"

En exclusiva con Solo Ascenso, el Presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, realizó un balance de su campaña y se refirió a la multa impuesta por el Comité de la Superliga.

Publicada: 20/05/2019 23:35:30

Lecturas: 816

Mientras se prepara para el proceso eleccionario del 3 de junio, donde irá por la reelección a Presidente, Jorge Miadosqui dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tocó varias cuestiones.

En primer término realizó un balance del último torneo, donde el Santo descendió a la Primera B Nacional. “Estamos tristes y dolidos por la situación, no pensábamos que iba a suceder. Trabajamos en el club, en infraestructura para seguir en Primera División, pero el fútbol es un juego y tenemos que pelearla de vuelta en el Nacional B”.

Sobre la continuidad del plantel y de Rubén Forestello admitió: “Vamos a tratar de mantener lo más que podamos, hay jugadores que son del club y tienen contrato hasta el 2020. Luego nos enfocaremos en la estructura. Rubén (Forestello) es un director técnico que conocemos mucho y creemos que es importante para esta nueva etapa”.

Y agregó: “El descenso son cuestiones netamente deportivas, no es la muerte de nadie y de ser así, nos ha tocado tres veces volver de ahí y lo hemos resuelto”.

En el plano institucional, Miadosqui se refirió a su mandato: “Hemos trabajado durante muchos años en el club sin comunicarlo, no nos importó las cuestiones políticas, las cosas están a la vista en el club. Ahora trataremos de volver a Primera con urgencia que es lo que quiere el socio y el hincha”.

El miércoles 15 de este mes, se conoció que el club deberá afrontar una deuda de $400.000 por un incumplimiento fiscal. El Presidente se refirió a ello y analiza tomar medidas drásticas: “Ya apelamos por ello y se va a levantar de acá al 3 de junio. Además venimos mostrando en estos seis meses que han pasado que no pudimos llamar a elecciones por los Estados Contables, lo único que esperábamos era que termine el torneo”.

Y cerró: “Si desde el Comité de Licencias de la Superliga no dan solución, iremos a la Justicia porque creo que tenemos razón. Hemos pedido en Personeria Jurídica siempre la posibilidad de solucionar el tema del balance y no nos han dejado por un tema del estatuto”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas