Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Prendido y soñando

El Santo derrotó 2-0 a Flandria, en el Carlos V de Jáuregui. Lentini volvió a ser el mejor de la jornada y convirtió dos goles para que el Ciruja se lleve los tres puntos.

Publicada: 09/12/2016 19:51:39

Lecturas: 1313

Flandria estaba siendo mejor en el arranque, presionaba arriba y no lo dejaba jugar al elenco tucumano. Pero a los 30’, Ramon Lentini desde los doce pasos, cambió penal por gol, para poner el 1-0. Lo que significó el cuarto tanto en el campeonato para el ex chicago.

Los de Cagna  encontraron mucho aire con la ventaja. Siguieron haciendo bien las cosas. El doble cinco jugó de gran manera y por los costados Esteban Goicoechea y Matías Catalán sorprendieron en cada avance. El Canario se le vino encima al Ciruja, pero sólo logró generar dos nítidas que terminaron en las manos de Cesar Taborda.

En el complemento todo se hizo más lento. Fue muy chato e interrumpido por faltas innecesarias. Consecuencias del campo de juego que no estaba en muy buen estado y la pelota era trasladada al sobre pique. Esto permitió que ocurrieran pocas situaciones de peligro y no dejara decretar un claro dominador del partido sin dejar en claro el estilo de juego propuesto por los técnicos.

Flandria fue el que tuvo las mejores intenciones, aunque se quedó sin brillo a la hora de la definición. Y se encontró con la figura del arquero tucumano.

A los 21’ apareció nuevamente Ramón Lentini para terminar una jugada colectiva y así decretar el 2-0 para San Martín. De ahí en más, los de Diego Cagna controlaron el encuentro. Y Lentini tuvo una situación muy clara que no supo definir.

El Santo tuvo recambio con las decisiones de Cagna. Matías García fue el socio perfecto para Bucci, Ramón Lentini supo cómo aguantarla arriba y César Abregú modificó el aire en la dura tarea por conseguir quitar el balón y jugarlo por las puntas.

Ganó San Martín para meterse en el pelotón de arriba de la tabla. Ahora habrá que revalidar esta victoria en ciudadela, cuando reciba a Juventud Unida.





José Augusto Salinas Huyema

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas