Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Volvió la alegría

El Santo le ganó 1-0 a Crucero del Norte con gol de Ramón Lentini y, con su triunfo de este miércoles, se tomó un respiro con el promedio y salió de la zona de descenso.

Publicada: 20/04/2017 09:30:22

Lecturas: 756

En un partido parejo, discreto, San Martín no falló en la chance que tuvo y logró un triunfo muy valioso en la Ciudadela por 1-0 ante el Colectivero. Tan valioso que le permite salir de la zona de descenso y cortar con una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres. El único gol fue marcado por Ramón Lentini, a los 33 minutos de la primera parte.

En el campo de juego de la Ciudadela no hubo un buen partido. Dos equipos necesitados de puntos trataron de hacer valer sus mejores armas y todo fue muy parejo, sin dejar lugar al error propio y tratando de aprovechar el ajeno. La mitad de la cancha estuvo poblada y los arqueros Taborda y Arce no tuvieron mucho trabajo.

San Martin comenzó mejor, presionó en la zona de volantes y trató de tener juego con Rizo y apostó a la movilidad de Gonzalo Rodríguez y Acosta. El Colectivero respondió vía Domínguez, Perussato y Fernández.

A los 9 minutos, Arce respondió bien ante un remate desde la medialuna de Acosta.

El Santo se afirmó en el fondo y también comenzó a preocupar en ataque. A los 33, después de una gran jugada de leo Rizo, Acosta mando el centro y Lentini con un gran cabezazo pone el 1-0 para el Santo. La primera etapa se terminó con mucha entrega y lucha y poco fútbol.

En el complemento todo siguió parejo y el desarrollo cada vez más discreto. San Martín intentó tener orden y aprovechar la contra.

En el arranque se salvó el local, Abregú salvó en la línea evitando el casi seguro empate de Crucero. El DT Rivoira mandó a la cancha a David Vattimos buscando sacar ventaja de los espacios y fue sobre el arco de Taborda pero sin claridad ni ideas.

A los 20 minutos San Martín despertó con un fortísimo remate de Abregú que sacudió el travesaño. Su rival respondió con un remate defectuoso de Stupinski ante la salida desesperada de Taborda.

El Colectivero fue con todo por el empate, pero los de Cagna tuvieron la  chance de contra para liquidar la historia, pero Vega no terminó bien la acción. En la última, un tiro libre de Fernández se perdió por poco cerca de arco de Taborda.

De esta manera el santo selló el triunfo que no sólo sirve para cortar la mala racha, sino también para salir de la zona de descensos. Ahora será crucial el próximo destino teniendo que viajar a San Luis para medirse ante un rival directo como lo es Estudiantes.

José Augusto Salinas Huyema

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas