Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

A cara de perro

San Martín derrotó a Ferro en La Ciudadela 1-0 en lo que fue el debut en la temporada 2017/18 de la B Nacional. Juan Galeano, convirtió el único tanto del encuentro.

Publicada: 16/09/2017 22:11:45

Lecturas: 1336

El "Perro" Sebastián Prediger fue el eje central del Santo, aportando quite y distribución en el juego para un San Martín que siempre tuvo la iniciativa en el primer tiempo, que comenzó a arrimarse al área del Verde con Diego Martínez, que dispuso de la primera ocasión clara con un zurdazo bajo que Andrés Bailo despejó al córner.

Minutos más tarde, Claudio Bieler tuvo un par de situaciones mediante un disparo que fue contenido por el arquero visitante mandándola al tiro de esquina y además contó un cabezazo, pero el balón estalló contra el travesaño. A esa altura, el Santo mostraba mucha superioridad, haciendo peligrar constantemente el arco rival, pero finalizaba la etapa inicial sin poder encontrar la ventaja.

El segundo tiempo, se convirtió en un partido más parejo, donde los de Caballito tomaron la iniciativa y comenzaban a inquietar el arco defendido por Ignacio Arce. Hasta que, a los 16 minutos, en un córner a favor del Ciruja, Barsotini despejó corto y Juan Galeano tomó el balón de aire y con derechazo dejó sin chances al golero del Verdolaga.

Con el 1-0 a favor, el Santo obligó a Ferro a ir en búsqueda del empate y de esa manera, dejó varios huecos en defensa que hicieron que San Martín generara algunas situaciones claras para agrandar el resultado, aunque Franco Costa ni Claudio Bieler estuvieron finos en la definición y de esa forma el Santo le regaló a su gente los tres primeros puntos en el debut como local.



José Augusto Salinas Huyema

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas