Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Con el arco cerrado

El Santo tucumano igualó 0-0 como local ante Aldosivi. Lo más destacado que le dejó el empate a los Cagna, es que todavía mantienen su valla invicta en lo que va del torneo.

Publicada: 02/10/2017 18:38:14

Lecturas: 1048

En una Ciudadela repleta, se presentaban dos equipos que en la previa prometían una buena tarde de fútbol, con jugadores de renombre en cada plantel y un comienzo positivo para ambos. Sin embargo, el encuentro no estuvo a la altura de las circunstancias porque no arriesgaron ninguno de los dos equipos en las distintas áreas.

El Santo no tuvo claridad en los últimos metros para inquietar al arquero Sebastián Moyano y dejó muchas dudas en lo futbolístico por lo demostrado en el campo de juego al no lograr ser el dominador de las acciones. La buena marca que le impuso Aldosivi sobre los jugadores de creación, imposibilitó al Ciruja encontrar las situaciones concretas de gol.

En cambio, el visitante esperó en todo momento al local en su territorio, y una vez que pudo romper la zona media encontró la única llegada de peligro, donde Ignacio Arce fue exigido mandando la pelota al córner tras un remate de Fernando Telechea. De esa manera, el Tiburón lograba completar lo que trajo en su libreto, a la ciudad de Tucumán.

Lo más destacado que presentó el conjunto de Diego Cagna fue el juego externo por las bandas aunque falló en la terminación de las jugadas, propio de la solidez defensiva del visitante que bloqueó a los delanteros. Es por eso que recurrió al banco de sustitutos, pero no logró encontrarle la vuelta ante una defensa férrea del equipo de Walter Perazzo.

El último tramo del cotejo que estaba en sus minutos finales, el encuentro se volvió un tanto aburrido e insulso producto de que ninguno de los equipos arriesgó más de la cuenta y a esa altura, el punto le sentaba mejor a los marplatenses que controlaron a un gran adversario en una cancha difícil como la de Bolívar y Pellegrini.

No obstante, esta igualdad fue de preocupación para el Santo al no poder encontrarle el funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante, algo que sí lo está logrando en defensa tras lograr el tercer partido con la valla invicta. En la semana tendrá tiempo para ajustar detalles pensando en el próximo rival, que será All Boys en Floresta.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas