Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Debemos seguir por este camino”

El Santo tucumano buscará su segunda victoria consecutiva, cuando este lunes visite a Deportivo Riestra. Por su parte, el arquero Ignacio Arce (foto), dialogó en la previa.

Publicada: 12/02/2018 02:22:58

Lecturas: 1139

El conjunto tucumano arrancó su participación en este 2018 con un triunfo por 1-0 ante Los Andes y ahora buscará sumar de a tres como visitante frente a Deportivo Riestra, para arrimarse al lote de los que luchan en la tabla de arriba. El duelo perteneciente a la 14° fecha arrancará este lunes a partir de las 17, bajo el arbitraje de Lucas Comesaña.

El Ciruja no ganaba de local desde la primera fecha, cuando venció a Ferro por 1 a 0, desde allí en total llevaba 5 encuentros sin triunfos, con 4 empates y una sola derrota. Hasta que puedo cortar ese maleficio el pasado fin de semana. Y sobre la victoria ante el Milrayitas, Ignacio Arce dejó una breve sensación. “Fuimos claros ganadores, más allá que ellos tuvieron alguna jugada dudosa nuestra en zona defensiva que nos complicaron, pero después fuimos un equipo que creó situaciones, dominó la pelota y tuvo la tranquilidad para manejar el partido”,

Además, el hombre nacido en Paraná habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la necesidad que tenían de ganar como local: “Nos fuimos contentos y era lo que necesitábamos, volver a ganar de local y hacernos fuertes. A su vez, sabíamos la posibilidad que teníamos de entrar a la Copa Argentina, nuestra misión era ganar sin pensar si entrabamos a la copa o no, sino de volver a triunfar ante nuestro público y gracias a la victoria tuvimos un doble regalo”, confesó el jugador.

Por último, el guardametas opinó como afrontar el encuentro ante Deportivo Riestra. “Ellos se juegan cosas muy importantes, es un equipo que está peleando la tabla de abajo del torneo, pero nosotros no podemos subestimarlos, tenemos que hacer nuestro trabajo. Sabemos en la forma de jugar de ellos, el estilo y nosotros debemos tratar de ser un equipo compacto, concentrado para seguir siendo protagonistas y eso es lo que nos dice el técnico, debemos seguir por este camino y ganar en cualquier cancha”, cerró Arce.

Con respecto al equipo que saldrá como titular frente al “Malevo de Pompeya”, el entrenador Rubén Forestello todavía no delineo quienes serán de la partida, aunque sí está confirmado el debut del uruguayo Albín. Por lo que la posible formación seria: Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Lucas Bossio y Damián Arce; Sergio González y Claudio Bieler.

David Marega

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas