Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Domingo Santo

Triunfo 2-0 de San Martín sobre Juventud Unida en Gualeguaychú con los tantos de Bieler y Busse. Con este triunfo, el Ciruja quedó segundo y da pelea por el ascenso directo.

Publicada: 01/04/2018 19:52:21

Lecturas: 1046

Nuevamente los resultados se le dieron al equipo de Forestello, en una B Nacional muy pareja, donde hay muchos equipos separados por pocos puntos. Este domingo, los de Tucumán hicieron lo suyo al ganar un duelo clave y quedaron en las primeras posiciones luego de la victoria 2-0.

El primer tiempo comenzó con polémicas, Acevedo y Piaggio fueron a disputar el balón cerca del córner y luego del choques y forcejeos, Acevedo tiro una patada en el piso. Ranciglio, atento a la jugada, expulsó a los dos jugadores. Así, quedando un gran tramo por disputarse ambos equipos se las tuvieron que arreglar con 10 hombres en el campo de juego.

San Martín tuvo situaciones de riesgo, pero en su mayoría fueron remates de media distancia. García en dos oportunidades, Rodríguez, Albín y Galeano buscaron quebrar el marcador, pero sus tiros se fueron desviados. La más clara fue un cabezazo de Gonzalo Rodríguez luego de un centro desde la derecha.

Ya en el Segundo tiempo, San Martín siguió de la misma manera, ofensivo y dejando espacios atrás para buscar romper el cero en el arco. El ingreso de Busse por Arce en el entretiempo fue clave en para el equipo, tal es así, que el ex Independiente fue autor del primer gol. Luego de una jugada que iniciaron entre Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler, que terminó con un remate cruzado de Busse, que se transformó en el primer tanto del encuentro.

Pero los dirigidos por el “Yagui” no se quedaron quietos. Porque tres minutos más tarde, tras un gran pase de Juan Galeano desde mitad de cancha para el “Caco” García, que ante la rápida salida de De León no fue egoísta y le cedió el balón a Bieler, que solo tuvo que empujarla para sellar el 2-0 definitivo.

Estos dos goles en solo tres minutos fueron cruciales en el desarrollo del partido, el Decano de Gualeguaychú quedó nocaut y nunca pudo recuperarse, pese a que tuvo un par de llegadas pero que no hicieron transpirar mucho a Ignacio Arce.

Ni el mano a mano que erró Bieler se lamentó, ya con el 2-0 a favor, San Martín jugó tranquilo y sin sobresaltos los minutos siguientes. Tan así que ni se notó la ausencia de Acevedo en la defensa, Altuna reemplazó bien al zaguero y tuvo una correcta actuación.

Esta alegría en suelo entrerriano le permite a San Martin alcanzar los 32 puntos en la tabla de posiciones. Ahora enfrentará a Agropecuario que por el momento sería el sábado a las 17hs, en condición de local. Con este envión anímico, el Ciruja buscará seguir con esta racha de triunfos para ilusionarse con el ascenso directo.

Álvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas