Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“No encontramos el estilo de juego”

Ignacio Arce, arquero del Santo hizo un balance del semestre que cerró con la salida de Cagna y comenzará una nueva etapa con Forestello, en un mano a mano con Solo Ascenso.

Publicada: 25/12/2017 22:46:01

Lecturas: 1585

El Ciruja tuvo un semestre muy difícil, que contó con un equipo semi nuevo y le costó encontrar la regularidad más de local que de visitante y que sobre el cierre de la primera etapa, se quedó sin entrenador. En ese contexto, el uno del equipo tucumano brindó un análisis de las primeras doce fechas del torneo en diálogo con Solo Ascenso.

“No encontramos el estilo de juego, ni los resultados. Por un lado, fue positivo porque se perdió solo un partido, pero lo malo es que local no pudimos ganar más que el primer partido. Fuimos conscientes que la clave estaba en ganar de local y fue todo al revés, hicimos un torneo muy bueno de visitante sin perder, pero cuando teníamos para dar el paso y hacer la diferencia en nuestra cancha no lo logramos”.

Y añadió: “A pesar de eso estamos cerca de la punta a sólo dos partidos y ojalá que en el próximo semestre podamos lograr esa regularidad de local, ser fuerte en el Ciudadela y continuar sumando de visitante”.

Además, el portero nacido en Paraná se refirió al alejamiento de Diego Cagna de la conducción técnica del equipo. “Si bien estaba cuestionado, con nosotros se ha portado muy bien fue una gran persona. Y nos sorprendió porque habíamos formado un gran vínculo entre jugador-técnico y Diego marcó una historia en San Martín, pero lamentablemente en el fútbol se basa por resultados”.

Y siguió: “Diego era un técnico de probar mucho y darle la posibilidad al que mejor estaba quizás no tenía un equipo definido porque él se aseguraba al que mejores condiciones tenía iba a ser titular. Y nosotros estábamos todos preparados. Más allá de eso, tampoco tuvimos suerte en los resultados ya que hubo un par de partidos de local que se nos escapó. El querer ganar y pelear los primeros puestos nos presionó y comenzó a jugar el nerviosismo”.

Ya situado en el presente, Ignacio Arce hizo mención a la llegada de Rubén Forestello como nuevo DT del conjunto tucumano. “Ojalá que con “Yagui” podamos encontrar el camino que nos lleve al ascenso. Más allá de que con Diego fuimos competitivos, pero siempre cuando viene un técnico nuevo se renuevan las energías para los que estaban jugando y los que no eran titulares. Esperemos que en esta nueva etapa logremos pelear por el anhelado ascenso”.

Por último, el arquero proveniente de Crucero del Norte hizo hincapié a su primer semestre defendiendo el arco del Santo. “Las primeras fechas fueron muy positivas para mí donde tuve partidos con el arco en cero, después tuve otros muy buenos, me sentí muy cómodo y contento. Para lo que viene, seguiré trabajando ya que para mí es un paso enorme estar en un club tan grande como es San Martín”, culminó.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas