Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

No es ningún Santo

El Ciruja consiguió sus primeros tres puntos como visitante al superar este lunes por la mínima diferencia a Tigre. De esta manera se convirtió en escolta de Sarmiento.

Publicada: 30/09/2019 20:26:08

Lecturas: 1982

Este lunes, por la séptima fecha del campeonato de la Primera Nacional, el Santo derrotó por 1-0 al Matador en Victoria, con un tanto de Nicolás Castro, resultado que lo dejó a dos puntos del líder, Sarmiento de Junín.

El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez tuvo su primera alegría fuera de Tucumán. En un partido que se inició parejo y en el cual el anfitrión contó con algunas chances para abrir el marcador, la diferencia estuvo en los pies de Nicolás Castro. El volante, cuando se acercaba la media hora inicial, anotó con un remate de larga distancia que tuvo una floja reacción de Gonzalo Marinelli.

Los últimos 15´ del período inicial encontraron mejor parado a los tucumanos, que aprovechó el buen desempeño de Castro por la banda derecha. A pesar del constante desequilibrio del mediocampista, el Ciruja no pudo aumentar el marcador.

En el complemento Tigre fue en busca del empate y dejó muchos espacios para la contra. El Santo contó con muchas llegadas de peligro, pero no pudo aprovechar ninguna. La más clara fue un mano a mano que Luciano Pons desperdició prácticamente abajo del arco.

Con una labor descomunal de Juan Mercier y con Abel Luciatti en el podio de los mejores de la cancha, San Martín dio su primer golpe como visitante y con un partido menos quedó a dos puntos de Sarmiento. En la próxima tendrá un duro desafío, como local, frente a Defensores de Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas