Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

No pudo en la primera

El Ciruja perdió por 1-0 en su visita a Sarmiento con un gol de Nicolás Miracco de penal. Ahora deberá ganar en casa por dos goles si es que quiere ascender a la Superliga.

Publicada: 27/05/2018 19:22:46

Lecturas: 3691

San Martín tuvo que visitar este domingo por la tarde a Sarmiento, en el marco de la ida de la Final del Reducido de la B Nacional 2017/2018, en busca de dar un significativo paso al objetivo de lograr el ascenso a la elite del fútbol argentino.

El cotejo se disputó en el estadio Eva Perón de Junín y con un gran marco de público con el abal del Tribunal de Disciplina de la AFA que se juege con ambas hinchadas, en el que asistieron 4.000 hinchas tucumanos.

El primer tiempo fue favorable para el Verde, que controló las acciones del partido y logró marcar el único gol del partido por medio de un penal dudoso. German Delfino vio un contacto de Lucas Acevedo sobre Nicolas Miracco en el área y el ex Aldosivi lo cambió por gol.

Luego de un segundo tiempo sin demasiadas emociones, el Santo logró una leve mejoría y contó con la única situación clara por parte de Claudio Bieler. El delantero, metió un derechazo en la puerta del área, que rozó el travesaño.

Los dirigidos por el Yagui Forestello fueron con todo a buscar, al menos el empate, pero se encontraron con una última línea de Sarmiento bien parada atrás y todo terminó con el 1-0 para el local.

Si bien no hubo tanta supremacía en el juego y el marcador, con este resultado San Martín se encuentra obligado a ganar o ganar para, al menos, lograr una definición por penales. Aunque, contará con el público a su favor, en el estadio La Ciudadela.

Vale recordar que en esta última instancia del Reducido, en caso de empatar en el resultado global, habrá definición por penales. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a partir de las 16:45.







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas