Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Primera cosecha como visitante

Al Santo estuvo dos veces abajo en el marcador y estaba complicado en su visita a Chacarita, sin embargo se encontró con un penal sobre el final y pudo rescatar una unidad.

Publicada: 17/09/2019 23:23:01

Lecturas: 1580

Este lunes, en el cierre de la quinta fecha del campeonato de la Primera Nacional, el Ciruja y el Funebrero no se sacaron ventajas en San Martín e igualaron 2-2. Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa, de penal, anotaron los goles de la visita.

El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez fue uno en la primera parte y otro en el complemento. En el período inicial hizo el desgaste y mereció irse con la ventaja en el marcador, algo que finalmente no sucedió.

Tras un buen arranque de los tucumanos, el anfitrión se encontró con la ventaja producto de un tiro de larga distancia de Juan Cruz González que se desvío en Juan Mercier y dejó sin reacción a Ignacio Arce.

De tanto insistir, los de la Ciudadela tuvieron su premio. En una jugada preparada desde un tiro libre ejecutado por Fernando Brandán, la pelota le cayó a Luciano Pons, el delantero la metió al segundo palo y en soledad el Turbo Rodríguez puso el 1-1 parcial. Antes del descanso, Nicolás Castro estrelló un remate en uno de los palos del arco de Emanuel Trípodi.

En el complemento Chaca creció en su juego y dejó en evidencias los problemas defensivos del Santo. Los de la dupla no tenían la posesión del balón y tampoco lograron ser compactos para frenar los ataques de los bonaerenses.

Para colmo, a los 10´, Lucas Cano definió una gran jugada colectiva de los de Luis Marabotto y le dio una pisca de confianza para reafirmar el buen comienzo que tuvo el Funebrero en los 45´ finales.

Pero el Ciruja tenía una carta guardad en el banco de suplentes. Claudio Mosca ingresó e intentó desequilibrar por los costados y cuando el cierre del cotejo se acercaba, fue derribado dentro del área por el recién ingresado Diego Rivero. Adrián Franklin cobró penal y Costa fue el encargado de convertir la ejecución.

San Martín sumó su primer punto como visitante y con un partido menos llegó a siete en el semestre. Si bien por momentos llevó peligro al arco rival, tendrá que trabajar en el retroceso defensivo. Lo bueno es que recuperó a dos lesionados y en la próxima fecha, anto Brown de Adrogué, intentará mantener su puntaje ideal en Tucumán.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas