Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Se le escapó sobre el final

En un encuentro entretenido, el conjunto tucumano desaprovechó la oportunidad de poder igualar a Aldosivi en la cima del campeonato. En Jauregui, empató 3-3 con Flandria.

Publicada: 16/04/2018 01:57:50

Lecturas: 1972

De ganar en el Carlos V, San Martín se convertía en líder del torneo, ya que Aldosivi había dejado puntos en el camino al empatar con Los Andes. Sin embargo, en un partido cambiante y con diversos matices, el Ciruja no pudo aguantar la ventaja obtenida de 3-2 y sobre el final debió conformarse con el empate cuando tenía el triunfo en el bolsillo.

El equipo de Tucumán tuvo un inicio arrrollador: en la primera media hora ya ganaba 2-0. A los 24, Gonzalo Rodríguez venció en un mano a mano a Ruggero. Y poco después, a los 26 minutos, el “Taca” Bieler selló el segundo, luego de una creativa jugada en conjunto. Parecía ser la tarde perfecta, pero todo se complicó.

El 2-0 relajó al Santo, que en la segunda mitad bajó la intensidad y agrandó al Canario que fue rápidamente en busca del descuento en su casa. Los de Jáuregui comenzaron a aumentar su futbol y así fue como Milton Zarate puso el 1-2 a los 23 minutos. Ese tanto envalentonó al local, que pasó por arriba al Ciruja en ese momento del partido y llegó a la igualdad con el tanto de Luciano Pons, sobre los 29.

Parecía que el elenco de Forestello se estancaba al ver la remontada de su rival, pero el ex Canario Franco Costa, que entró desde el banco de suplentes puso en ventaja 3-2 al Santo a falta de ocho minutos del final. Aunque, no logró resguardarse con el balón para conservar el resultado, sufrió otra desatención y lo pagó caro con el tanto de Mauro Bellone a los 43.

Con este resultado, el Santo no pudo sumar de a tres unidades que le hubiesen servido para alcanzar la línea de Aldosivi en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora, con dos unidades menos que el puntero, el conjunto tucumano recibirá a Guillermo Brown de Madryn con la idea de triunfar y llegar a la última fecha con chances concretas de ascender directamente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas