Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Ser más inteligentes”

El DT del Santo, Rubén Forestello dialogó con Solo Ascenso y comentó como debe encarar su equipo el partido ante Sarmiento, que definirá el segundo ascenso a la Superliga.

Publicada: 31/05/2018 23:55:50

Lecturas: 1512

A falta de tres días para la finalísima del Reducido de la B Nacional, que determinará quien acompaña a Aldosivi a Primera, el Santo ya se prepara para recibir a Sarmiento en el estadio La Ciudadela, el domingo desde las 16.45. Y en la previa del partido decisivo, Rubén Darío Forestello (foto) charló con Solo Ascenso.

En el partido de ida disputado en Junín, el Ciruja se trajo una derrota por la mínima diferencia, pero cuentan con la ventaja de definir ante su gente. Al respecto, el orientador táctico declaró cómo afrontará en lo personal el partido revancha: “Lo tomo con tranquilidad, sabemos que hicimos un buen torneo en casa, y creo que haremos lo que corresponde de local”.

En cuanto a lo futbolístico, San Martín debe lograr una mejoría en los 90’ que restan con respecto al juego demostrado en el primer encuentro, ya que no sacó a lucir lo que comúnmente lo hace en cada partido, así lo asumió el "Yagui": “Tenemos que crear mayores jugadas de gol como generalmente lo hacemos de local. Más allá del cerramiento del rival, esperemos poder superarlo”.

En conferencia post partido de ida, Iván Delfino, entrenador de Sarmiento dio a conocer que buscará aprovechar los espacios que dejen los tucumanos en el fondo. Y sobre lo expresado por el DT del Verde, Forestello respondió: “Debemos estar más atento en el juego que nosotros vamos a realizar, presionar más alto, ser más inteligentes y, obviamente jugar bien al fútbol”.

De ganar por dos goles de diferencia, el Santo retornará a Primera tras 10 años de ausencia y en el plantel tucumano hay mucha confianza que se logre y así poder cerrar la temporada a lo grande. “Eso es lo que debemos ejecutar en gran manera, si es que queremos ser los merecedores del ascenso a la Superliga”, cerró Forestello.

Álvaro Jurao

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas