Primera C | San Miguel

De la mano de Lamanna

Con un doblete de su delantero, que salió lesionado, el Verde le dio vuelta el marcador a Midland (anotó Almada Flores) y de esta forma Patricio Hernández respira tranquilo.

Publicada: 09/04/2016 17:42:19

Lecturas: 1330

Las últimas semanas fueron convulsionadas por el mal presente del Trueno. Los jugadores no le encuentraban la solución a un equipo que se armó para luchar arriba. El entrenador llegaba a este duelo contra el Funebrero muy cuestionado y al borde de los rumores de su alejamiento de la institución.

Como de costumbre San Miguel tomó la iniciativa de la pelota pero con el correr de los minutos las buenas intenciones quedaban en la nada. Llegando a los 20 minutos, el local no aprovechó una pelota parada a su favor y de contra Midland consiguió una falta dentro del área que Guillermo Almada Flores cambió por gol.

En un ambiente muy caldeado el conjunto de Los Polvorines hizo lo que nunca había pasado anteriormente: reaccionar tras el tanto en contra. Ocho minutos después, tras un córner ejecutado por Manuel Gibelli, Lamanna con un cabezazo formidable puso la igualdad parcial.

Y ahí no quedó todo. El potente delantero tuvo otra chance clara a los 42 minutos, aunque definió mal. Todo lo contrario que hizo 120 segundos posteriores, ya que en una buena combinación de pases entre sus compañeros, recibió el balón y sacó un remate fortísimo para el deleite de la afición verde y blanca. Con la ventaja mínima culminó la primera parte.

En los primeros minutos del complemento Lamanna apuntó al palo en otro ataque del local. Fue la jugada más clara de un período chato y muy cortado. El club de Libertad tuvo sus ocasiones aisladas pero no fueron problema para una defensa que mejoró muchísimo respecto de cotejos anteriores.

De esta forma, el Verde salió de la penúltima ubicación y subió hasta la 15° posición con nueve unidades (Midland quedó con once puntos). Encima, el siguiente oponente será Liniers, el último del certamen. Una linda oportunidad para continuar la levantada y recuperar el prestigio que se había perdido.

Síntesis:

SAN MIGUEL (2): Augusto Vantomme, Jonathan Toledo, Ariel Kippes, Gonzalo Correa, Milton Ramos, Nahuel Díaz, Iván Ramírez, Sergio Quiroga, Cristian Ortíz, César Lamanna, Manuel Gibelli. DT: Patricio Hernández.

MIDLAND (1): Manuel Peralta Salinas, Alan Bezzone, Leonardo Gómez, Iván Portillo, Andrés Siena, Juan Heredia, Leonardo Celin, Guillermo Almada Flores, Sebastián Gigliotti, Nicolás Slimmens, Damián Solferino. DT: Gustavo De Giuli.

GOLES: 22' Guillermo Almada Flores -p- (MID), 31' Cesar Lamanna (SAN), 44' Cesar Lamanna (SAN)

ÁRBITRO: Rodrigo Sabini

CANCHA: SAN MIGUEL

Lucas Bori

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas